Miguel Ángel Roselló, Premio de Comunicación Náutica del RCN Valencia

Miguel Angel Roselló
Miguel Ángel Roselló. Foto: José Jordán

El periodista Miguel Ángel Roselló será galardonado con el Premio Comunicación Náutica, otorgado por el Real Club Náutico de Valencia, el próximo sábado 2 de julio durante la cena de armadores y regatistas de XXIII Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui.

Roselló será el cuarto periodista que lo reciba desde el impulso de dicho reconocimiento en 2018 para poner en valor la labor de los profesionales de la comunicación en el ámbito de la náutica. Roselló seguirá la línea de premiados tras Pedro Sardina (2018), Enrique Curt (2019) y Josep Margalef (2021).

El premio consiste en una réplica a escala del Trofeo SM La Reina. Se entrega con carácter anual (a excepción de 2020 ya que la regata se suspendió por la pandemia del coronavirus) y lo concede un jurado en el que participan personas relacionadas con el mundo de la vela, una representación del RCN Valencia y está presidido por el periodista decano de la prensa náutica española, Pedro Sardina.

“Miguel Ángel es uno de los decanos del periodismo náutico de España. De él hemos aprendido muchos y este reconocimiento que le hace el Real Club Náutico de Valencia es más que merecido”, subraya Sardina.

Miguel Ángel Roselló, como regatista, navegó en Finn, Laser, 420, 470, Snipe y Crucero, y fue campeón de Cataluña de Laser en 1983. En referencia a su trayectoria periodística cubrió un total de 11 Juegos Olímpicos entre 1976 y 2004 (seis de verano y cinco de invierno).

Roselló es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en la promoción de 1977. Fue reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en 2008 y con el Premio de Generalitat de Cataluña a la trayectoria Profesional en 2008.

En cuanto a su recorrido en los medios, mientras estudiaba Periodismo, en 1974 empezó a trabajar en TVE en los estudios de Miramar en los programas Sobre el Terreno y Polideportivo. Fuie redactor en plantilla del desaparecido periódico deportivo 4-2-4 de Barcelona desde 1975 a 1979. Con posterioridad, entre 1980 y 1997, fue colaborador de vela en El Mundo Deportivo y La Vanguardia. Entre 1974 y 1998 colaboró en las revistas de náutica Yate y Motonáutica, Bitácora y Skipper.

Profesionalmente, se especializó en vela, motor, futbol y deportes de invierno. Su última competición fue la Copa América de Valencia en 2007, donde formó parte de la organización en tareas de prensa. Desde 2007, año en el que fue prejubilado a causa de un ERE, hasta 2020 ha trabajado como colaborador del diario Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí