La regatista catalana Mònica Veenhoven durante el Europeo Juvenil en aguas de Dinamarca.

La regatista española Mònica Veenhoven (CN Balis) se alzó ayer, sábado 20 de julio, con el título de campeona de Europa juvenil de la clase Europe en el campeonato disputado en Faaborg, Dinamarca. Además, dos compañeras de club de Veenhoven se clasificaron en puestos de Top 10: Nora Lasurt terminó en la sexta plaza, y fue tercera en Sub 18, y Helena Pruñonosa se clasificó en la décima posición.

La competición se desarrolló a lo largo de cinco jornadas y se disputaron un total de 9 mangas. Mònica Veenhoven lideró la clasificación femenina desde el primer día y consiguió la victoria con una ventaja de trece puntos sobre la danesa Marie-Louise Harboe, segunda clasificada. Los parciales de la española fueron de 4+3+1+1+6+5+18+1+4.

En categoría masculina, el mejor representante español fue Alex Collins (CN Costa Brava/CV Palamós), quien terminó en el puesto 12 de la general. Por su parte, Joan Freixa (CN Balis) se clasifició decimocuarto y Marc Arrufat (CN Balis) terminó en decimoctava posición.

Clasificación y resultados: https://www.faaborg2019.eu/results/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here