El que fuera durante 26 años presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova, nos ha dejado a los 87 años de edad. Casanova fue quien modernizó el club náutico y uno de los grandes valedores, entre otras cosas de los distintos desafíos españoles a la America’s Cup.

Cananova fue probablemente el que más creyó, apostó y convenció a las autoridades valencianas para que la 32 America’s Cup llegara a Valencia, aunque luego no se lo reconocieran como se merecía.

Prestigioso abogado, su amor por el mar, la náutica y sobre todo la vela, fueron los aspectos que marcarían su vida. Con un carácter fuerte, pero a la vez afable, era respetado y querido por todos. Siempre es agradable cuando llegas a un club, encontrarte a presidentes como Manuel Casanova, que te recibía con una sonrisa y siempre pendiente que no faltara de nada.

Fue quien modernizó y consiguió la ampliación de las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, para acabar convirtiéndolo en el más grande de toda España. Era un presidente valiente, que le llevó a conseguir todos sus objetivos.

Con él el RCN Valencia, conjuntamente con el Monte Real Club de Yates de Bayona, fueron capaces de ser los clubes desafiantes a las America’s Cup de 1992, 1995 y 2000, abanderando al España 92’, Rioja de España Bravo España y el Desafío, aunque en este último habiendo sido él el padre de las ideas y de los contactos para que Valencia llegara a ser lo que fue en el 2007, no se le dio el protagonismo que hubiera merecido.

Valencia y el Real Club Náutico de Valencia le deben mucho a Manuel Casanova, que de buen seguro que será recordado como mucho más que un presidente, que amaba como nadie a su club y a su tierra.

El día que vuelva al RCN Valencia no tengo ninguna duda que lo primero que me vendrá a la cabeza es la del presidente.

¡Hasta siempre, Manel!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here