El Mundial de 29er se suma a la lista de grandes eventos organizados por el CN El Balís

CN El Balís
La Base Náutica del CN El Balís es un lugar perfecto para acoger grandes regatas de vela ligera . Foto: Laura Carrau

El Club Nàutic El Balís organizará del 30 de julio al 6 de agosto el Campeonato del Mundo de 29er. El club maresmense es una referencia a nivel nacional e internacional por ser sede de grandes competiciones.

El Mundial de 29er será el evento más importante que se celebre en el club a lo largo de este 2022. La experiencia en este tipo de eventos es importante y el Club Nàutic El Balís cuenta con unas instalaciones y un equipo de primer nivel para poder llevar a cabo todas las temporadas competiciones de esta envergadura.

Sede de campeonatos internacionales

En los últimos años ha organizado a nivel internacional regatas como el Campeonato de Europa de J80 (2014), el Finn World Masters (2018) y el Campeonato del Mundo de la clase Europe (2109). Además de organizar todos los inviernos la MedSailing, la regata anual más internacional del CN El Balís, a las clases 29er –incluida en el circuito EuroCup-.

En 2023 se celebrará la décima edición de esta regata internacional, totalmente integrada dentro del calendario anual de las competiciones del club.   Ha sido también sede de la fase final del circuito europeo de motos de agua AquaX Pro (2017 y 2018). Campeonatos y Copas de España A nivel nacional la Copa de España de Europe (2015), el Campeonato de España de 420 y la Copa de España de Optimist (2016), el Campeonato de España de Laser Master (2019) y la Copa de España de 420 (2021).

Medallistas olímpicos, mundiales y europeos

El CN El Balís también cuenta con regatistas laureados internacionalmente entre sus miembros como es el caso del campeón olímpico en la clase Finn en Barcelona 92’, José María van der Ploeg; las olímpicas en 470 Femenino en Río 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López y el diploma olímpico en Tokio 2020 en Nacra 17 y flamante campeón de Europa de 49er, Florian Trittel, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí