Nace PaperBoat, la solución digital para reservar amarres en tiempo real

Única plataforma integrada con Pandora, también es compatible con otros sistemas de gestión de los puertos deportivos y clubes náuticos

0
322

El inicio de 2021 trae consigo el estreno de PaperBoat, el único sistema de reserva de amarres en tiempo real que se integra con los programas de gestión de marinas, puertos deportivos y clubes náuticos.

La plataforma ofrece una solución al proceso tradicional de reserva de amarres por teléfono, correo electrónico o formulario web, ofreciendo un método de gestión más simple, ágil y eficiente que permite ahorrar tiempo y dinero tanto al usuario final como al club náutico o marina.

La aplicación ya está en funcionamiento en los principales clubes náuticos y marinas de la ciudad de València, reuniendo más de 1500 amarres de hasta 120 metros de eslora. Próximamente se implementará también en el resto de la Comunitat Valenciana y Baleares, iniciando un inminente proceso de expansión nacional e internacional con el objetivo de contar con un amplia oferta de amarres para la temporada de verano.

Alianza tecnológica con Pandora


PaperBoat es el único sistema de reserva online de amarres que puede integrarse con Pandora, el software de gestión portuaria más utilizado en todo el mundo, que administra más del 70% de los amarres deportivos en España -más de 50.000- así como instalaciones ubicadas en Italia, Uruguay y Portugal.

Esta plataforma pionera ofrece la solidez tecnológica de Pandora, ya que ha sido desarrollada con la participación de sus técnicos, pero también puede integrarse con otros sistemas de gestión, e incluso permite subir amarres a propietarios particulares.

Para encontrar su amarre, el usuario podrá acceder desde su ordenador o dispositivo móvil a la oferta disponible en una zona, pudiendo consultar en tiempo real la disponibilidad y precios y realizar su reserva desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Otra de las ventajas que ofrece el sistema es que permite pagar online y enviar toda la documentación de la embarcación y sus tripulantes, lo que resulta al mismo tiempo cómodo, ágil, eficiente, y ofrece un extra de seguridad en la actual situación sanitaria.

“PaperBoat facilita mucho el trabajo administrativo de marinería, evitando posibles errores en la documentación hecha a mano, y ahorrando tiempo de gestión. Además, en un periodo de crisis sanitaria como el que vivimos, ofrece una mayor seguridad, ya que permite tener una única interacción con el cliente, en el momento de asistirle en su amarre”, aseguran los miembros del personal de marinería de La Marina de València, dársena pionera en aplicar el sistema.

En palabras de Eduardo Gil, director de proyecto de PaperBoat, “en un panorama cada vez más digital y en el que el usuario valora cada vez más la agilidad y la gestión, PaperBoat ofrece una solución única tanto para clubes y marinas como para el navegante, puesto que nace con una clara vocación de servicio hacia todo el sector náutico: la de dar soporte tecnológico a los usuarios más allá de la reserva de amarres”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here