El negociador de la 37 Copa América vuelve al American Magic

negociador
Luis Sáenz Mariscal.

Quién ha sido uno de los hombres más importantes como negociador que ha tenido Team New Zealand con las sedes candidatas a albergar la 37 Copa América, ha sido el regatista y abogado madrileño Luis Saenz Mariscal. Fue contratado por la empresa británica que ha llevado el proceso y que ha acabado informando a Grant Dalton de cuál era la situación de cada una de ellas. Una vez finalizado el encargo y con Barcelona elegida como sede para 2024, Sáenz ha decidido volver a American Magic, para intentar ganar de nuevo la Jarra de las Cien Guineas para el New York Yatch Club.

Estuvo en Málaga reunido con el alcalde Paco de la Torre y en Barcelona se le vio junto a Gran Dalton en la visita que hizo el jefe kiwi a la ciudad condal.

«Un punto clave ha sido el que las instituciones públicas y privadas se han puesto de acuerdo en un corto espacio de tiempo, pero no me ha sorprendido. Me ha parecido una muestra del buen hacer y de lo que somos capaces cuando hay unión», afirmaba Luis Sáenz a EFE, después de asesorar a Team New Zealand en los contratos firmados con Barcelona.

Reconoce que la elección de Barcelona ha sido alabado por todos los equipos: «Lo cierto es que todos los desafiantes, Alinghi, INEOS UK, Luna Rossa y American Magic, están encantados de venir a Barcelona, ha sido una postura unánime« y añade que «creo que el puerto de Barcelona ha sido el gran catalizador, desde el punto de vista de las infraestructuras, de la candidatura y que todas las bases estén en el Port Vell va a hacer que esta edición sea extraordinaria e imposible de olvidar. Tener eso es un activo fantástico.»

America's Cup Barcelona
Grant Dalton y Luis Sáenz Mariscal en su visita a Barcelona. Foto: La Vanguardia

Una vez ha finalizado su trabajo sobre el terreno para Team New Zealand, ha vuelto a quedar libre y ha decidido volver al equipo al que defendió en la última edición, el American Magic, del que es su asesor legal y de reglamento.

Sáenz Mariscal lleva tres décadas ligado a esta competición. Su debut fue en el España 92 (1992), siguió en el Rioja de España (1995) y en el Bravo España (2000). De ahí paso al Stars & Stripes de Dennis Conner (2003), Luna Rossa (2007, 2013), Team New Zealand (2017) y American Magic (2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí