Podríamos estar hablando de la canarinha, la selección de fútbol de Brasil, cuando se refiere a un equipo pentacampeón del mundo, pero no. Si hablamos de vela, el equipo pentacampeón del mundo tiene un nombre Hotel Princesa Yaiza, que no es brasileiro, sino que es canario y su líder no se llama Neymar, se llama Rayco.

La Brasil de los Neymar, Coutinho, Marcelo, Thiago Silva y Paulinho no ha llegado ni a la vuelta de la esquina en el Mundial de Rusia. En cambio el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, Alfredo González, Lai L.T, Alejandro Bethencourt y Héctor González; han hecho de nuevo historia, llevándose el quinto título en la clase J80 en el Mundial de Francia.

Después de una semana intensa de competición en las aguas de Les Sables d’Olonne, las mismas de las que sale y llega la mítica Vendée Globe, este equipo lanzaroteño, es ya un clásico en esto de participar en mundiales de este monotipo y de ganarlos. Con este de Les Sables ya van cinco, los otros fueron en 2009, 2015, 2016 y 2017.

Pero el Hotel Princesa Yaiza no ha estado solo en Francia, en el podio le ha acompañado el Garatu de Iker Almandoz, y el Puente Romano-Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juanlu Páez ha acabado cuarto en la general pero se ha llevado el título de Corinthian, para los equipos no profesionales.

Lo que está claro es que Rayco Tabares y su equipo le tienen muy bien cogida la medida a esta clase, que a pesar de los tiempos sigue aguantando el tirón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here