Ricardo Carracedo
Ricardo Carracedo en el Centro de Tecnificación de Vela de la Federación Andaluza.

Ricardo Carracedo nos ha dicho adiós. La noticia me sorprendió viajando, cuando de repente veo en facebook muchas muestras de condolencia y dolor por la pérdida de Ricardo. La verdad que fue una sensación extraña: ¿Ricardo? No me lo podía acabar de creer. ¿Qué le habrá pasado? Me pregunté.

Es cierto que no veía a Ricardo desde antes de verano. La última vez fue, si no recuerdo mal, en la Gala de la Vela Andaluza la pasada primavera. Le ví como siempre, alegre, conversamos sin más y…hasta hoy.

Es por eso que cuatro o cinco meses después cuando leo su fallecimiento me sorprende. Incluso estuve hace un par de semanas con su cuñado Juanlu Serra en la Ibiza JoySail y claro, no se me ocurrió preguntar por Ricardo.

A la vuelta del viaje quise saber algo más de lo que había ocurrido, llamé a Paco Coro y a Mara Escassi, presidente y jefa de prensa de la Federación Andaluza de Vela, y me contaron que la enfermedada le atacó de forma muy rápida, demasiado rápida.

Los que le conocisteis no os tengo que contar nada de Ricardo Carracedo. Conmigo siempre estuvo de diez, amable, simpático, hablando de mil cosas de la vela, de los campeonatos, de la federación…Tenía cara de bonachón, y sí, era bueno.

Fue uno de los impulsores de la vela de base en Andalucía, pasó por todas la clases, el Europe, el Laser 4.7 y sobre todo el windsurf, de donde han salido muchísimos regatistas sobre todo de su club de toda la vida, el Club Náutico de Sevilla. Sus hijos Borja y Blanca heredaron de su padre el amor por la vela.

La vela ligera andaluza está donde está en gran parte gracias al trabajo y a la dedicación de Ricardo Carracedo, un currante de la vela, y que siempre dejó un buen recuerdo pasó por donde pasó. La playa asfáltica no será lo mismo sin tu presencia.

Descansa en Paz, Ricardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí