Obituario: La vela canaria queda un poco huérfana de información

0
792

Los que no sean canarios muy probablemente no les sonará el nombre de Pepe Aguilar, pero seguro que sin saberlo habrán leído alguno de sus teletipos distribuidos a través de EFE Canarias a los distintos medios de comunicación o en el portal Iusport, entre otros. Pepe Aguilar fallecía el pasado fin de semana a los 54 años de forma repentina mientras pasaba unos días de descanso al sur de la Gran Canaria con su familia.

Para los que no le conocieron os contaré que Pepe Aguilar era un periodista canario que amaba el deporte polideportivo, entre los que estaba como no la vela. No es vano era socio del RCN Gran Canaria. Y eso que en su casa vivió el mundo del fútbol profesional muy de cerca, ya que su padre José de Aguilar, fue presidente de la UD Las Palmas en la década de los 80.

La vela en Canarias es un deporte importante, y periodistas como Pepe Aguilar le daba el protagonismo que merece. Tras su paso por el Diario de Las Palmas, fusionado después con La Provincia, Aguilar era colaborador de la Agencia EFE para todo lo que no era fútbol.  No había día que Pepe no mandara una crónica de vela a través de la línea de EFE.

Minuto de silencio en el partido del pasado domingo entre la UD Las Palmas y la SD Huesca, en memoria de Pepe Aguilar.

Hablé con él hace apenas una semana con motivo de la Discoveries Race, regata oceánica que finalizó en Las Palmas de Gran Canaria. Y como siempre, después de cada ocasión, nos emplazamos a por la siguiente cobertura a través de un mail. Este emplazamiento desgraciadamente ya no será posible.

Semanas antes cuidó con mimo a los canarios que participaron en la Copa del Rey Mapfre, y como no, dio difusión fuera de las fronteras de la Vela Latina Canaria. Su último teletipo lo tituló: “Mañana habrá un encuentro de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote”.

El destino hizo que ya no contaría «mañana» lo que pasó en este encuentro.

Pepe Aguilar era de estos periodistas que creían en su profesión, siempre pendiente de todo. Echaremos de menos sobre todo a la persona, pero también al profesional. Al menos a mi me faltará algo cada vez que tenga noticias con regatistas o regatas canarias como protagonistas.

La información de la vela canaria ha quedado huérfana.

Descansa en paz Pepote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here