La directora del documental Chuchie Hill junto a Sir Ben Ainslie. Foto: Twitter

Producido con motivo del 50º aniversario de la regata, La regata de los regatistas pone en valor el Trofeo Princesa Sofía Iberostar como una de las competiciones más importantes en el calendario internacional de vela olímpica e incluye anécdotas relevantes relatadas por los ganadores absolutos de cada década.

Prestigiosos regatistas olímpicos como Ben AinslieSantiago LangePaul Richard Hoj-Jensen, las hermanas Begoña y Natalia Via-Dufresne y Jordi Calafat comparten sus experiencias personales en la regata y su opinión sobre el liderazgo que ha alcanzado este evento en el panorama de la vela internacional.

La pieza también recoge el testimonio de algunas figuras clave en el equipo organizador, como Jaime CarbonellFerran Muniesa y María Antonia Ferrer, quienes explican el desarrollo y la popularidad que ha adquirido el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a lo largo de los años, con la participación de la familia real española como una de las claves de su auge.

La regata de los regatistas ha sido producido por In The Sea Productions, productora comprometida con la conservación de los océanos y dirigida por la cineasta mallorquina Chuchie Hill.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar se desarrollará del 25 de marzo al 4 de abril en la bahía de Palma, en Mallorca, donde se darán cita los mejores deportistas de la vela olímpica, en lo que se considera una previa de la competición olímpica de Tokio 2020. Unos mil regatistas de más de 50 países participarán en la 51ª edición de la regata mallorquina, repartidos en las diez clases olímpicas, Dragon, ORC y monotipos.

Olympic Channel es un servicio de televisión por internet operado por el Comité Olímpico Internacional, donde los aficionados pueden experimentar la emoción del deporte y de los Juegos Olímpicos durante todo el año. Está disponible en todo el mundo en olympicchannel.com y en sus aplicaciones para dispositivos móviles y televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here