El MY Solaris entrando en el puerto de Bodrum, y junto a él la lancha de regatistas ucranianos. Foto: Yasar Anter/BBC

El equipo ucraniano de Optimist del que nos hacíamos referencia en nuestro podcast #78 Tripulante18Los queremos volver a ver juntos’, ha protagonizado una sonora protesta frente al MY Solaris uno de los superyates de oligarca ruso y propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, a su llegada al puerto turco de Bodrum.

Los jóvenes regatistas del Optimist Sailing Team Ucrania fueron en lancha hasta las cercanías del barco del Abramovich, gritando «NO A LA GUERRA EN UCRANIA» y ondeando la bandera de su país. Se trata de los niños a los que hacíamos referencia en el podcast y a los que refería Pierre Orphanidis en la entrevista que le hicimos en Tripulante18.

A continuación se puede ver el vídeo de la BBC con la protesta del equipo ucraniano hasta la llegada de los guardacostas turcos interceptaron a la lancha ucraniana frente al MY Solaris.

El MY Solaris partió el 8 de marzo del puerto de Barcelona y tras realizar un carrusel por distintos países del Mediterráneo huyendo de las sanciones de la Unión Europea, recaló finalmente el día 21 de marzo en Bodrum (Turquía). En el siguiente mapa se puede ver el recorrido realizado por el barco del magnate ruso.

el my solaris es un barco valorado en 600 millones de euros con piscina, solarium y helipuerto. Cuenta con una tripulación de 60 miembros y tiene capacidad para 30 invitados.

Podéis escuchar el podcast al que hacemos referencia a partir del minuto 10:19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí