Oro en féminas para las hermanas Laiseca y plata en sub17 para Lodos/Díaz-Salguero en el Mundial de 29er

Las hermanas Laiseca celebrando el título mundial en aguas del Club Nàutic El Balís
Las hermanas Laiseca celebrando el título mundial en aguas del Club Nàutic El Balís Foto: LAURA CARRAU

La tripulación canaria formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) se proclamó campeona del mundo de 29er en categoría femenina en aguas de El Balís. En categoría sub17 femenino, las también grancanarias Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero se cuelgan la plata. Los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja son los nuevos campeones del mundo absolutos.

Jornada completa en el Club Nàutic El Balís, después de que se disputaran las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de 29er que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en aguas del Maresme.

Los campeones del mundo absolutos han sido los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja, que se llevaron el título superando en un punto hasta los hasta ayer líderes, los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi, que han finalizado segundos. La tercera plaza ha sido para los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, que también llegaron a liderar la general a mediados de campeonato. Hasta la última jornada no se decidió el campeón y el podio, lo que demuestra que la competitividad ha sido máxima a lo largo de toda la semana de competición.

Paula e Isabel Laiseca, que han ganado el oro en categoría femenina, estuvieron luchando hasta la última manga para subir al podio absoluto, finalizando en sexta posición. Sus compañeros de club, Yoel Hernández y Álvaro Alonso, que llegaron a ser líderes durante la Fase Previa, han sido los mejores españoles absolutos finalizando en quinta posición.

Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero han conseguido el subcampeonato en sub17 femenino, superadas tan solo por las húngaras Lucia Cullen y Alana Twomey. Terceras han sido las húngaras Boo y Szonja Feher.

En categoría sub17 masculino los campeones han sido los húngaros Soma Kis-Szölgyémi y Sámuel Juháez, segundos los franceses Tom Goron y Mael Clochard y terceros los estadounidenses Fynn y Pierce Olsen.

La última jornada estuvo marcada por un viento suave entre 7 y 8 nudos de intensidad muy estable, con lo que se pudieron disputar las dos mangas previstas en la jornada final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí