El 470 parece ser la apuesta española más segura de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde hace meses son las únicas clases que están subiendo a los podios internacionales y en la World Cup Series de Enoshima, que han finalizado este domingo en Japón, y así se ha vuelto a demostrar.

La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero se llevaron el oro después de haber estado durante toda la competición prácticamente en puestos de medalla, acaban cuartas en la Medal Race y sus principales rivales para la medalla las australianas Jerwood/De Vries eran sextas. Esto permitía a las españolas ganar la World Cup de Enoshima por un punto de diferencia, el haber colocado a las catalanas –con pasaporte estadounidense- las hermanas Brugman entremedias permitía a Mas y Cantero llevarse el oro.

También triunfaron el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez, aún con el recuerdo de la medalla de plata conseguida hace pocas semanas también en aguas japonesas, volvían a ser segundos por detrás de los que hoy por hoy son aún los mejores, y grandes bestias negras de los Xammar y Rodríguez, los australianos Belcher/Ryan. Sabían que el oro era una quimera, con o que había que asegurar la plata, y así hicieron con un segundo en la Medal Race.

Los otros españoles que disputaron las finales fueron en 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso que ganaron la Medal y acabaron quintos en la general y Diego Botín y Iago López Marra, sextos. Y en RS:X Masculino, Juan Manuel Moreno acabó décimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here