El presidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente de la Española, Paco Coro, ha enviado una carta a las autoridades pertinentes instándoles a solicitar un cambio en la franja horaria en la que se permite la práctica del deporte federado e individual durante la primera fase de la desescalada de la pandemia del COVID-19.

En este periodo dicho horario se establece entre las de 6 y 10 horas de la mañana y de 20 y las 23 horas por la tarde, lo que lo hace inviable para la navegación a vela ya que debido a la normativa vigente de seguridad por la que se rige solo se podría salir a navegar de 8 a 10 de la mañana, cuando no suele haber viento, mientras que por la tarde se hace imposible por la proximidad al ocaso con el inicio de la actividad.

Es por eso que el presidente Coro sugiere aplicar la franja de 12:00h a 19:00h, dado que para la práctica de la vela y además de lo anteriormente expuesto, es necesario contar con una franja amplia que permita tener tiempo para montar y desmontar el aparejo.

Las cartas se han remitido al Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda; la Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova Pozuelo; a la presidenta de la real Federación Española de Vela, Julia Casanueva y a la Presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano.

Con esta solicitud, Paco Coro atiende el clamor de muchos regatistas andaluces que se sienten olvidados en la normativa y que nos hacíamos eco en esta web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here