PAM00956
Panerai presenta el nuevo Luminor Regatta Transat Classique, un extraordinario reloj para llevar en el mar del que solo se fabricarán 150 unidades para rendir homenaje a la Panerai Transat Classique 2019, la regata internacional de yates clásicos más emocionante del mundo. El reto es épico, en enero de 2019 una flota de yates clásicos zarpará desde Lanzarote y cruzará el Océano Atlántico, rumbo a su destino, la isla de San Cristóbal, en el Mar Caribe.

Las tripulaciones se enfrentarán a las 3000 millas náuticas de esta ruta, que se encuentra grabada en la parte trasera del reloj junto con el logotipo de la regata, confiando únicamente en su habilidad, su coraje y la madera de sus magníficos yates, y tratando de emular a los épicos navegantes del pasado en esta regata, en la que no solo se compite contra el resto de los participantes, sino sobre todo contra el poder de la naturaleza. También participará el queche bermudiano de 1936 de Panerai Eilean, afrontando la 38ª travesía transatlántica de su dilatada trayectoria.

La estética general del reloj es azul, que es el color tanto de la esfera como de la correa de caucho, y cuenta con una caja maciza de titanio satinado y un bisel pulido. El nuevo Luminor Regatta Transat Classique es un cronógrafo diseñado para todos los amantes del mar. Dispone de la función de cuenta atrás que permite medir los minutos y los segundos que preceden al inicio de una competición.

La sorprendente simplicidad de esta función es un reflejo de la excelencia en la innovación técnica que se ha alcanzado con el calibre de cronógrafo automático P.9100/R. El pulsador situado a las 4h detiene la aguja del minutero del cronógrafo naranja en el momento deseado en relación con la duración de la cuenta atrás. Cuando el cronógrafo se pone en marcha, las agujas correspondientes comienzan a moverse, indicando primero los minutos y segundos que restan hasta el inicio y, una vez finalizada la cuenta atrás, el tiempo transcurrido desde el inicio de la competición.

Muchas otras funciones y características mejoran este instrumento de precisión, convirtiéndolo en el compañero perfecto para la vida en el mar: el clásico dispositivo protector de la corona Panerai que ayuda a garantizar la hermeticidad del reloj hasta 10 bar (una profundidad de unos 100 metros); el cronógrafo flyback con dos contadores, para medir dos tiempos parciales en una sucesión rápida; la escala taquimétrica en nudos en el borde de la esfera, para calcular la velocidad del barco; la reserva de marcha de tres días, ideal para cubrir sus necesidades en un fin de semana largo en el mar; y el dispositivo de puesta a cero de la aguja del segundero para conseguir una sincronización perfecta. Esta poderosa concentración de diseño y tecnología es el resultado de la excepcional pericia de Panerai en el ámbito de la relojería deportiva de alta calidad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here