Paul Cayard deja la dirección del Equipo Olímpico de USA

Había recaudado 18 millones de dólares desde que fue contratado en 2021

Paul Cayard
Paul Cayard siendo director olímpico.

Paul Cayard, que había sido nombrado por US Sailing en marzo de 2021 Director Ejecutivo de la US Olympic Sailing, ha anunciado su dimisión. Cayard dijo que había recaudado 18 millones de dólares desde que fue contratado y que estaba trabajando en una reestructuración con el fin de reducir las cargas de los regatistas estadounidenses, pero las diferencias con la Federación le ha llevado a dejar el cargo.

Esta es la carta que ha mandado a los miembros del US Olympic Sailing:

«Desafortunadamente, en los últimos dos meses, la US Sailing Association y yo tuvimos una ruptura total en varios niveles. El proceso de resolución no fue bueno y finalmente no tuvo éxito. A pesar de mi pasión por nuestra misión y mi perseverancia, no puedo seguir trabajando con US Sailing.

En 2020, me dijeron que intentar construir un Equipo Olímpico de éxito, dentro de US Sailing, sería muy difícil. Cambiar los procesos, la cultura y el apoyo al Equipo es una tarea extremadamente difícil. Estamos empezando a conseguir logros. Recaudar dos o tres veces la cantidad de dinero que se ha recaudado nunca en Estados Unidos para apoyar ese objetivo también es una tarea difícil. Crear y construir una dotación para que los futuros líderes tengan algo en lo que apoyarse financieramente es otra tarea difícil.

En última instancia, la relación con US Sailing resultó ser una relación a la que no pude hacer frente. Me duele admitirlo, ya que he dado la vuelta al mundo dos veces y, en general, me siento bastante capaz de hacer frente a la adversidad.

Quiero subrayar mi gratitud por vuestro apoyo, confianza y seguridad en mí. Sabed que hemos hecho progresos significativos en el movimiento para devolver a USA a lo más alto del podio. Sigo interesado en nuestra misión y en apoyar a los atletas. Tal vez esto tome una forma diferente con el tiempo.

Ha sido un honor y un privilegio trabajar con mi personal y para todos los grandes atletas de EE UU que tienen tanto potencial. Les deseo todo lo mejor».

Y en declaraciones a la Agencia Associated Press:

«Desafortunadamente, la actual junta de US Sailing ha reestructurado recientemente el Departamento Olímpico, incluyendo mi papel como director ejecutivo», dijo Cayard. La nueva estructura no es para lo que yo firmé, ni algo de lo que esté dispuesto a formar parte».

«No soy de los que se rinden, pero sé cuándo ha llegado el momento de marcharme. Doy las gracias a quienes han apoyado esta misión conmigo. Deseo un gran éxito a nuestros atletas estadounidenses y siempre estaré a su lado».

En un correo electrónico enviado a la AP, el presidente de la junta directiva de US Sailing, Richard Jepsen, dijo que a Cayard «se le ofreció la posibilidad de seguir apoyando al equipo, entre otras cosas, proporcionando valiosas aportaciones a su dirección y liderando los importantes esfuerzos de recaudación de fondos. Él declinó, y respetamos su decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí