Paula e Isabel Laiseca a un paso de ganar el Mundial de 29er en féminas

Paula e Isabel Laiseca llegan a la jornada final en cabeza del Mundial de 29er en categoría femenina en El Balís

La tripulación española formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) llega como líder en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de 29er, que finaliza este sábado en aguas del Club Nàutic El Balís. Son líderes de la general absoluta los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi.

Paula e Isabel Laiseca se marcaron un décimo y un primero en las dos pruebas realizadas en la jornada de hoy, con lo que escalan de la segunda a la primera posición en categoría femenina superando a las irlandesas Lucía Cullen y Alana Twomey. Terceras son ahora las japonesas Manase Ichihashi y Rinko Goto. Las hermanas Laiseca son además séptimas en la general absoluta siendo la mejor tripulación española.

Alex Demurtras y Giovanni Santi, que ya encabezaron la tabla al inicio de la Fase Final, han recuperado el primer puesto después de que los franceses Hugo Revil y Karl Revaux, cayeran hasta la quinta posición.

Las tripulaciones argentinas son ahora las que quieren disputarle el título absoluto a los italianos, segundos son Doguy y Vicky Avermaete y terceros Máximo Videla y Tadeo Funes De Rioja a cuatro y siete puntos respectivamente de Demurtras y Giovanni.

En categoría sub17 masculino son primeros los húngaros Soma Kie-Szölgyémi y Sámuel Juháez, segundos los estadounidenses Pierce y Finn Olsen y terceros los franceses Tom Goron y Mael Clochard.

En categoría sub17 femenino las tres primeras son por este orden las húngaras Soma Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhász, segundas Lucia Cullen/Alana Twomey y terceras Caroline Pennetier/Benjamin Benhayoun.

El viento ha soplado suave con una intensidad entre 7 y 9 nudos, con lo que sólo se han podido celebrar dos pruebas en cada uno de los grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí