En la última semana está habiendo una cascada de llegadas de los regatistas de la Mini-Transat al archipiélago de Martinica, final de la edición de este año y que partió de La Rochelle el 5 de octubre y tras hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria, los primeros clasificados llegaron a mediados de noviembre a Le Marin.

Con las victorias de François Jambeau en Protos con un tiempo de 12 días, 2 horas, 27 minutos y 2 segundos y Ambrosio Beccaria en Série con un tiempo de 13 días, 1 hora, 58 minutos y 48 segundos. Estos tiempos son de la segunda etapa entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin.

El primer español en cruzar la línea de llegada fue el catalán Pep Costa en octava posición en Protos, con un tiempo de 16 días, 20 horas, 51 minutos y 53 segundos y con un tiempo global de 33 días, 7 horas, 20 minutos y 40 segundos desde la salida desde La Rochelle.

El Série el mejor español ha sido el canario Miguel Ángel Rondón con un tiempo de 19 días, 15 horas, 16 minutos y 8 segundos. El malagueño Rafael Cortés se encuentra a fecha de hoy a menos de 50 milles de Le Marin, con lo que está previsto que llegue cruce la línea de llegada durante el fin de semana.

De esta forma Pep Costa, con apenas 20 años, se convierte en el regatista español más joven en acabar esta dura regata en solitario y que cruza el Océano Atlántico con barcos de 6.50 metros de eslora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here