Si ya es difícil ganar un Mundial de Optimist, ganar dos y tres de forma consecutiva ya es para matrícula de honor. Y esto es lo que ha conseguido la mallorquina María Perelló, que ha conseguido su tercer oro, en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Antigua. Lo mismo ocurre en categoría masculina con el italiano Marco Gradoni, tres títulos mundiales consecutivos, con lo que confirman como los grandes reyes del Optimist Mundial.

Pero es que el éxito del equipo español no ha quedado aquí, el canario Jaime Ayarza se ha colgado el bronce en categoría masculina, con lo que más no se puede pedir a la delegación de AECIO, por delante del grancanario solo se han clasificado el propio Gradoni y el maltés Richard Schultheis.

María Perelló y Marco Gradoni cierran así un ciclo en la clase Optimist casi imposible de superar, colocando un listón muy alto ya no solo para los españoles que llegan por detrás. Ganaron en Vilamoura (Portugal) en 2016 en en Pattaya (Tailandia) en 2017. Ahora en Antigua han cerrado el círculo.

¡Enhorabuena para María y Marco. El futuro es vuestro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here