🚁 Perfecto rescate de los tripulantes de un velero frente a la costa de A Coruña

El helicóptero Helimer 401 realizó el operativo con éxito en plena Borrasca 'Manuel'

0
1300

La borrasca ‘Manuel’ de la que me hacía eco hace unos días, después que arrasara a una serie de barcos varados en Sanxenxo, también causó estragos en el mar, donde varios barcos tuvieron que ser atendidos por Salvamento Marítimo.

‘Manuel’ ha llevado durante dos días de cabeza a los servicios de emergencia y también a los que se encontraban navegando por la costa noroeste de la península. En esta ocasión el rescate no fue fácil, un velero con bandera irlandesa llamado Loa Zour navegaba esta semana a 85 millas de A Coruña con cinco tripulantes a bordo, cuando se encontraron en mitad del Atlántico con vientos de 65 nudos y olas de 4 a 6 metros.

Lanzaron un mayday y se activó rápidamente las tripulaciones del avión Sasemar 102, localizaba, y del helicóptero Helimer 401, que rescataba, con base en A Coruña para iniciar el rescate del velero que estaba a merced del temporal.

El rescate fue muy complejo debido a las adversas condiciones meteorológicas. El Loa Zour se balanceaba mucho al estar totalmente a la deriva y ante esta situación el rescatador no podía descender al propio barco. Entonces los 5 tripulantes del velero fueron rescatados uno a uno del mar y posteriormente trasladados hasta Alvedro en buen estado.

La coordinación de la emergencia la llevaron a cabo los controladores del Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre.

A estos héroes anónimos habrá que hacerles un homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here