Pilar Lamadrid acaba quinta en el mundial de iQFoil

Pilar Lamadrid
Pilar Lamadrid navegando en Brest. Foto: Eric Bellande

Brest despide el Campeonato del Mundo de iQFoil con una jornada de vientos medios para celebrar las Medal Series, tras las que la española Pilar Lamadrid, finaliza con un quinto puesto en la general, cuarta por países.

Las condiciones meteorológicas han seguido marcando el ritmo de las regatas de este mundial, en el que las últimas pruebas también han visto ondear la bandera de aplazamiento, disputándose finalmente con viento de entre 8 y 11 nudos de intensidad.

Pilar Lamadrid, única española en el Top10 que hoy decidía el podio mundial, navegaba directamente en Semifinales tras ocupar la tercera posición de la clasificación en las Series Finales. Con una brillante salida, Lamadrid buscaba el Top2 que le diera el pase a la Gran Final a tres, pero las condiciones del campo de regatas no favorecieron la opción táctica escogida por la andaluza que cerraba el mundial en quinta posición de la general.

La segunda regatista española en el grupo Oro, Nicole van der Velden, finalizaba ayer en el puesto 24, mientras que Jorge Aranzueque era el primer español de la flota masculina, en 12ª posición, ocupando la séptima posición por países, un buen logro también para los chicos del equipo preolímpico español. Tomas Vieto, también en el grupo oro, era 24º. El título mundial femenino es para la italiana Marta Maggetti y para el alemán Sebastian Koerdel en masculino.

Mateo Sanz, entrenador del equipo preolímpico femenino, comentaba al finalizar la competición su satisfacción con la progresión de Lamadrid: “Ha navegado muy bien toda la semana, se le veía cómoda y ha sabido sobreponerse a algunas adversidades como la rotura de un sable o caídas. Es una lástima que no haya pasado a la final porque se lo merecía”.

Respecto al nivel alcanzado en este primer ciclo de campaña olímpica por la regatista andaluza, Sanz añadió que “ha demostrado estar preparada para estar ahí los próximos años. Como entrenador estoy muy satisfecho con el nivel alcanzado. Aún hay trabajo por delante y algunos aspectos a mejorar pero es una regatista muy completa, buena con poco viento y con viento fuerte y hay que seguir trabajando y disfrutar de este Top5 mundial, cuarta por país, que es un buen resultado”.

Enlace a web del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí