Foto: Momento en que un helicóptero de la Marine nationale rescata a Pasanau.

La regatista oceánica catalana Pilar Pasanau ha tenido que ser rescatada este miércoles mientras participaba en la regata en solitario Mini Med 500, organizada por el Cetre Nàutique et Turistique du Lacydon. El Open Arms Peter Punk Solo Sailor -que es el nombre de su barco-, partió el palo mientras navegaba a la altura de Marsella. Pasanau fue rescatada sana y salva por un helicóptero de la Marine nationale francesa, mientras su barco quedaba a la deriva.

Tras el susto y ya en tierra Pasanau explicaba lo ocurrido: «Esta mañana se ha roto el palo. Uff…no ha sido fácil liberarlo. La jarcia ha quedado enganchada en la quilla y hacía que éste golpeara el casco del barco…y los golpes me hacían temer una posible vía de agua!… Ya sabéis que el carbono es muy escandaloso…¡después de mí rescate ahora falta rescatar a Peter Punk!»

Pasanau tan solo tenía palabras de agradecimiento por el operativo de salvamento: «Merci beaucoup a toda las personas que he conocido hoy…especialmente a todos los militares (pilotos, socorristas y equipo sanitario). A la gendarmerie française y al equipo del CNTL. ¡Un abrazo!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here