Pro Sailing Tour 2022 | Del Estrecho de Bonifacio al Canal de Mancha

Las distintas sedes mediterráneas y atlánticas del circuito Pro Sailing Tour 2022.

El primer episodio del Pro Sailing Tour 2022 se celebrará en el estrecho de Bonifacio, en el sur de Córcega, del 12 al 15 de mayo.

Será el pistoletazo de salida oficial para una temporada concentrada en cuatro eventos a lo largo de tres meses, que estrenará un nuevo recorrido que partirá en el Mediterráneo y finalizará en el Canal de La Mancha.

El circuito está diseñado para mostrar la espectacularidad de los rapidísimos Ocean Fifty, trimaranes voladores capaces de alcanzar velocidades de hasta 42 nudos (78 km/h) tripulados por algunos de los mejores expertos del mundo en competición oceánica. “Hay muchas ganas y entusiasmo por el comienzo de esta nueva temporada”, apunta el director del Pro Sailing Tour, Julien Mauriat.

Cada barco contará con un reportero responsable de garantizar una cobertura inédita de la vida a bordo para recopilar material de máxima calidad para la serie documental Ocean Fifty, que será emitida por medio centenar de canales en todo el mundo. Canal + estrenará la primera temporada en Francia a partir de mayo. “Mientras la mayoría de los reportajes dedicados al deporte se centran únicamente en los aspectos deportivos, la producción de la serie Ocean Fifty tiene la particularidad de interesarse por la aventura humana y las emociones crudas y espontáneas”, explica Mauriat.

Leyton, rival a batir

El Leyton de Sam Goodchild dominó la temporada inaugural con mano de hierro, imponiéndose en tres de los cuatro episodios. Este año, el navegante franco-británico sigue siendo el favorito después de las actualizaciones realizadas en su barco durante el invierno, con la incorporación de un timón central y un nuevo mástil. Goodchild refuerza su equipo con dos nuevos tripulantes -Pierre Pennec y Devan Le Bihan- y sigue apostando por navegar con tripulación mixta gracias al programa Leyton x Magenta Project lanzado el año pasado, con la presencia de Elodie-Jane (veterana de Volvo Ocean Race y Tour de France) y Laurane Mettraux (con experiencia en match-racing, Sailing Arabia-The Tour y Tour de France).

También opta por tripulación mixta el Koesio de Erwan Le Roux (cuarto el año pasado), que une fuerzas con Audrey Ogereau y Mathilde Géron en un equipo que también incluye al experimentado Yann Eliès. Su objetivo es “subir al podio y ganar regatas esta temporada”.

Quentin Vlamynck (subcampeón de 2021) fue el patrón más joven de un trimarán de 50 pies y una de las revelaciones de la temporada inaugural. Regresa con Arkema tras incorporar cambios en la tripulación y dice estar “más motivado que nunca”.

Thibaut Vauchel-Camus (Solidaires en Peloton – ARSEP, tercero en 2021) llega en buena forma después de imponerse en el récord de la travesía del Canal en solitario como parte de su preparación. Augura una segunda temporada con mayores ambiciones, aunque “la lucha estará muy abierta”.

A Sébastien Rogues, ganador de la última Transat Jacques-Vabre, tampoco le falta ambición. Tras haber trabajado en mejorar la fiabilidad de su Primonial, incorpora a Pierre Quiroga (ganador de la Solitaire du Figaro 2021) y Mathieu Salomon.

Gilles Lamiré, patrón del Groupe GCA – 1001 Sourires se preparó en las Antillas y llega a Bonifacio tras finalizar tercero en la RORC Caribbean 600. Regresa con la intención de rentabilizar esa experiencia.

Armel Tripon (Les P’tits Doudous), que volcó su trimarán a principios de abril, está centrado en reparar su barco para incorporarse a la flota cuanto antes.

La novedad absoluta de este año está protagonizada por el Komilfo de Eric Péron, un navegante polifacético con experiencia olímpica, en monocasco y en multicasco. Segundo en las 1.000 millas de Les Sables, su incorporación genera mucha expectación y propiciará el hito histórico de reunir a ocho Ocean Fifty frente a la misma línea de salida, una imagen inédita que demuestra el éxito del Pro Sailing Tour.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

#1 Bonifacio (Córcega, Francia), 12 a 15 de mayo
#2 Brest (Francia), 23 a 26 de junio
#3 Bahía de Saint-Brieuc (Francia), 1 a 5 de julio
#4 Cowes (Inglaterra) – Roscoff (Francia), 6 a 10 de julio

LOS EQUIPOS

Solidaires En Peloton – ARSEP | Thibaut Vauchel-Camus [FRA]
Groupe GCA – 1001 Sourires | Gilles Lamiré [FRA]
Les P’tits Doudous | Armel Tripon [FRA]
Primonial | Sébastien Rogues [FRA]
Leyton | Sam Goodchild [GBR]
Arkema | Quentin Vlamynk [FRA]
Koesio | Erwan Le Roux [FRA]
Komilfo | Éric Péron [FRA]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí