Quinito Quero será recordado en la Semana Náutica de Alicante

Quinito Quero
Quinito Quero navegando en su 2.4mR.

La junta directiva del Real Club de Regatas de Alicante, a iniciativa de su presidente Miguel López, convertirá este año la Semana Náutica de Vela Ligera en el memorial Quinito Quero, regatista alicantino 5 veces campeón de España y quien fuera director de vela del Real Club de Regatas de Alicante.

La Semana Náutica de Vela Ligera dará comienzo el próximo 3 de diciembre y este año será más especial que nunca para todo el Real Club de Regatas de Alicante, que dedicará este gran evento deportivo a Joaquín Quero, un gran símbolo en el deporte náutico nacional y gran amigo del club que falleció en mayo de este mismo año.

“Este año la Semana Náutica es especialmente importante y nuestra iniciativa es una forma de recordarlo y darle las gracias por todo lo que ha hecho por el club” ha explicado Antonio Ramón-Borja, que fue uno de sus alumnos y al que le transmitió, además del amor por el deporte náutico, el amor por la vida. «La vela ha sido su impulso, su trabajo y su forma de vida para este gran deportista».

Quinito Quero es un referente para el club y para todos, un ejemplo de lucha y superación constante.

Sus ansias de superación le llevaron a numerosos éxitos ya que ha fue 5 veces campeón de España. Quero participó a en los Juegos Paralímpicos de Sídney en el año 2000 y en los de Atenas en 2004, ha sido regatista en numerosas ediciones de La Copa del Rey, Trofeo S.M. La Reina. Otro de sus logros deportivos fue la de participar en la vuelta al mundo a bordo del “El Licor 43” primer barco español que participó en la regata.

Joaquín Quero fue el impulsor de la primera escuela de vela adaptada en el Real Club de Regatas de Alicante y siempre ha luchado con ese espíritu de formación en deportes náuticos, más aún, en potenciar la vela adaptada y el fomento de ésta.

Antonio Ramón-Borja ha inculcado los valores del deporte náutico a sus hijos que hoy son regatistas del Real Club de Regatas de Alicante: “Quinito nos ha enseñado mucho, de vela y de la vida y ese conocimiento y amor hemos podido transmitirlo a nuestros hijos”.

Este diciembre será más especial que nunca para el Real Club de Regatas de Alicante que tendrá por bandera la característica frase de Quinito de “la única discapacidad en el mundo es dejar de luchar por la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí