Rafa Bonilla es el nuevo presidente de la Federación Canaria de Vela

El medidor se impuso por 17 votos a 7 a Alejandro Barrera

0
361
Fernando Barreda (i) y Rafa Bonilla han pugnado por la presidencia de la Federación Canaria.

Rafa Bonilla ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Canaria de Vela (FCV) después de imponerse a Alejandro Barrera. 17 votos fueron para Bonilla, 7 para Barrera y 1 en blanco. Bonilla, de esta forma, recoge el relevo dejado por Joaquín Blanco, quien ha sido presidente en los últimas legislaturas y que hace unas semanas decidió dar por finalizada de forma anticipada su etapa al frente de la vela canaria.

En una votación telemática, que evitó a que los asambleístas tuvieran que desplazarse entre las islas, Bonilla se impuso con claridad ante el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria. En las actual situación de pandemia las votaciones telemáticas están al orden del día, así fueron en la World Sailing y así ha sido ahora en la Federación Canaria de Vela, la primera en España que lo hace de esta forma. Muy probablemente las próximas elecciones a la Real Federación Española de Vela (RFEV) también se deban realizarse de esta forma, que sería lo más lógico y normal con la actual situación de pandemia y estando en pleno siglo XXI.

Bonilla, de 52 años, es un medidor de crucero con una larga trayectoria a nivel nacional. Anteriormente fue presidente de la Federación Insular de Gran Canaria (2006-2010), director deportivo del MRCY Bayona (2009-2013), director del Comité Técnico de la RFEV (2013-2017), vicepresidente de la Federación Gallega de Vela (2014-2017) y asesor de la RFEV, la Federación Portuguesa de Vela y del Comité Técnico de la ORC. Es propietario de ASERN, empresa de eventos náuticos y asesoramiento técnico deportivo.

Acta de la Junta Electoral con la proclamación de presidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here