El RCN Barcelona impulsa el SailTeam BCN para la Copa América Femenina y Juvenil

RCN Barcelona
Grant Dalton, centro, y Jordi Puig, durante la última edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona. Foto: Alfred Farré

El Real Club Náutico de Barcelona liderará un equipo para participar en la 37ª edición de la Copa América en su versión Femenina y Juvenil que se celebrará en septiembre de 2024, que servirá como telonera de la Copa América, que tendrá lugar un mes después

El nombre del primer equipo en anunciar su participación en esta competición es SailTeam BCN que según reza su comunicado es para “representar a la Ciudad, la Región y el País”.

Para poder participar en dicha competición uno de los requisitos era el de ser aprobado por America’s Cup Management Company (ACE) y el defensor de la Copa América, el Emirates Team New Zealand.

El equipo español contará para ello como jefes de equipo con Guillermo Altadill y Steward Hosford.

Ahora lo primero que tienen por delante es la creación de una base en el Puerto de Barcelona, adquirir dos barcos AC40, hacer una selección de regatistas tanto juveniles como femeninos, creación de una plataforma de talento y buscar la financiación para poder hacer frente a este nuevo equipo.

El presidente del RCNB, Jordi Puig, explica como se ha implicado su club con esta iniciativa: “Nuestro club ha estado apoyando la candidatura de la America’s Cup desde el principio y hemos estado en conversaciones informales durante varios meses con SailTeam BCN, como club náutico estamos increíblemente emocionados por el acuerdo al que llegamos la semana pasada. Nuestro club está 100% detrás del equipo y del evento de la Copa América en Barcelona y esperamos apoyar al equipo en su ambición de ganar la Copa América Juvenil y Femenina en 2024”.

El director del equipo, Guillermo Altadill, dice aportar su experiencia: “He participado en varias Copa Américas y la oportunidad de construir un equipo español y aprovechar el increíble talento de navegación de todo este país es una oportunidad emocionante para mí. Como equipo, representaremos con orgullo a Barcelona y a nuestro país en general para mostrarle al mundo que España es una nación líder en vela y ser los favoritos locales para la Copa en 2024. Lo que ya me ha impresionado es la cantidad de interés y talento que esta oportunidad ya está atrayendo”.

Por su lado Grant Dalton, CEO de ACE, da el visto bueno al este nuevo equipo: “Guillermo y Stewart, junto con el Real Club Náutico de Barcelona, han creado un plan y un equipo de clase mundial y, como autoridad del evento, estamos encantados de respaldarlos como el equipo local y español para competir en la Copa América Juvenil y Femenina como parte de AC37, creando caminos para que la próxima generación de regatistas locales compita en la America’s Cup”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí