La tripulación del Hotel Princesa Yaiza ha sido la mejor en aguas lanzaroteñas.

El canario Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Alfredo Morales, se ha proclamado vencedor de la tercera edición de la Regata de Campeones que se ha celebrado en aguas de Lanzarote. El podio lo han completado el gallego Dragohomes de Nano Negrín y el tercer puesto ha sido para el andaluz CRIS&KIM Travel de Juanlu Páez.

Esperando que se dieran mejores condiciones meteorológicas que en la jornada del viernes, las trece tripulaciones que participaban en la tercera de la Regata de Campeones de J80 se fueron al agua, para afrontar el campo de regatas que había dispuesto el Comité cerca de la zona de Papagayo, donde se encontraron con un viento del este de 12 nudos bastante estable, que les iba a permitir realizar las cuatro pruebas previstas para el sábado.

La primera prueba del día tuvo como novedad la descalificación del Huatey de Peru Mujica y del CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez por realizar un fuera de línea. El Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González dominó la prueba desde el comienzo, sacando en línea de meta una distancia considerable con el Huatey, que se enteraba en ese momento de su descalificación. Así, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales ocupaba la segunda posición, mientras que el Biobizz de José Azqueta entraba tercero.

En la segunda prueba del día, la cuarta del trofeo, las condiciones fueron similares a las de la primera regata y el campeón, el mismo. Los de Alfredo González no daban opciones a sus rivales y volvían a dominar con poderío el campo de regatas sacando una amplia ventaja al Dragohomes de Nano Negrín, que entró en la segunda posición, y del CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, que fue tercero.

Tras hacer un cambio de spi el Botellín de Estrella, dio comienzo la tercera prueba del día, en similares condiciones. Al comienzo el Solintal y el Darsia Sailing Team hacían un fuera de línea y quedaban fuera de la regata. Nuevamente el barco del Real Club Náutico de Arrecife volvía a dominar la prueba desde el comienzo, sin que los demás pudieran hacer nada. La victoria del Hotel Princesa Yaiza les daba el título de forma matemática y acercaba a alguno de los demás barcos a la lucha por la segunda plaza, ya que al concluir esta prueba se podía hacer el descarte. Tras los de Alfredo González repetían el Dragohomes y el CRIS&KIM Travel Michelle Team como segundo y tercero respectivamente, empatando ambos a puntos en la general provisional, a falta de una prueba para concluir el evento.

En la última prueba del día fue donde más problemas surgieron. El Comité de Regatas se vio obligado a variar ligeramente el campo por los cambios de viento. Los virtuales campeones tenían problemas para dominar la prueba como lo habían hecho anteriormente y eran varios los barcos que se metían en la pelea por la prueba. Sin embargo, los cambios de vientos, hasta tres diferentes a la misma vez en el campo de regatas, hacía que algunos de los participantes se metieran en calmas inacabables que les impedían pelear por el triunfo, siendo nuevamente el barco patroneado por Alfredo González el campeón. Tras él entró el Drgohomes de Nano Negrín, que se hacía con la segunda plaza de la general, siendo tercero el CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, tercero de la general. Sólo 4 monocascos más, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales, el Marina Rubicón II de Rafa Lasso, el Darsia Sailing Team de Natalia Via Dufresne y el Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso consiguieron acabar la prueba. El resto, o entraron fuera de tiempo o se fueron rumbo al muelle.

La clasificación final de la III Regata de Campeones de J80 fue la siguiente:

1- Hotel Princesa Yaiza 5

2- Dragohomes 14

3- CRIS&KIM Travel Michelle Team 15

4- Marina Rubicón I 27

5- Botellín de Estrella 27

6- Marina Rubicón II 28

7- Jolatero 35

8- Solintal 36

9- Gold Sailing Team 38

10- Biobizz 47

11- Dorsia Sailing Team 48

12- Hatuey 49

13- FIV Central Óptica Cañadio 54

Los campeones, recibieron el premio de su peso en cervezas, premio aportado por la Cerveza NAO, en una fiesta que puso el fin a la tercera edición de la Regata de Campeones, donde se han reunido los mejores regatistas del panorama nacional, con tripulaciones que tienen un importante palmarés deportivo.

04/02/20 – Lanzarote acoge la Regata de Campeones

Cartel Regata de Campeones J80

Este fin de semana tendrá lugar la tercera edición de la Regata de Campeones de J80, cita que se ha convertido ya en un encuentro habitual en la isla de Lanzarote. Los mejores regatistas nacionales con numeroros títulos mundiales e incluso participaciones en Juegos Olímpicos invitan a disfrutar de un espectáculo en alta mar.

La prueba, organizada por el Club Náutico Castillo del Águila y el patrocinio de Marina Rubicón, arrancará este miércoles con el sorteo de embarcaciones, teniendo lugar el jueves la parte administrativa con el registro de participantes, pesaje, entrega de instrucciones de regata y prueba de entrenamiento.

Será el viernes, a las 11:00 de la mañana, cuando las embarcaciones empiecen a disputar la primera prueba del campeonato, con la idea de que se realicen tres más a lo largo del día, concluyendo antes de las 5 de la tarde. El sábado se repetirá el plan, pero saliendo una hora antes, a las 10, teniendo lugar la entrega de trofeos sobre las 7 de la tarde, junto con una fiesta y una cena.

Las condiciones que se esperan para esta cita en el campo de regatas que se dispondrá en el sur de Lanzarote son bastante buenas. Para el viernes el viento será de componente Norte-Noreste con una intensidad entre 9 y 12 nudos, pudiendo alcanzar rachas de 14 en algunos momentos, mientras que para el sábado serán algo más duras, con la misma dirección del viernes pero entre los 18 y 21 nudos.

Serán un total de 13 tripulaciones procedentes de diferentes partes de España las que peleen en alta mar por hacerse con el trofeo de esta tercera edición. Los participantes, por orden alfabético, son los siguientes:

1- Biobizz (RCMA-RSC Getxo) patroneado por José Azqueta

2- Botellín de Estrella (RCMT Punta Umbría/RCNA) patroneado por Alfredo Morales

3- Dorsia Sailing Team (Marina Burrianova/RCNB) patroneado por Natalia Via Dufresne

4- Dragohomes (RCN La Coruña) patroneado por Nano Negrín

5- FIV Central Óptica Cañadio (RCMS) patroneado por Eva González

6- Gold Sailing Team (CN Hondarribia) patroneado por Iker Almandoz

7- Hatuey (RCM Santander) patroneado por Peru Múgica

8- Hotel Princesa Yaiza (RCNA) patroneado por Alfredo González

9- Jolatero (RCNA) patroneado por Pablo Rompeltién

10- Crisandkrim Travel – Michelle Team (CN Sevilla/RCN Portosin) patroneado por Juan Luis Páez

11- Marina Rubicón I (CN Castillo del Águila) patroneado por Miguel Ángel Lasso

12- Marina Rubicón II (CN Castillo del Águila) patroneado por Rafael Lasso

13- Solintal (RCM Santander) patroneado por Javier Padrón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here