La tripulación del Don't Ask relajada tras ganar en RI.

A las 13 horas, 17 minutos, 16 segundos, entraba en la línea de llegada de la regata Sitges-Ciutadella el First 50 Don’t Ask de Alberto Fucale, después de  26 horas, 16 minutos de dura travesía, por el flojo viento, desde Port de Sitges hasta la isla de Menorca.

Este tiempo también supuso que el velero de Alberto Fucale se proclamara vencedor entre las embarcaciones encuadradas en el sistema RI. Detrás de él entró el Class40 Routes du Large de Jean F.Lecarpentier, que cruzó en la línea de meta a las 15:52:39.

El escaso viento que han encontrado los participantes en esta edición ha puesto a prueba el tesón de los navegantes, donde a los largo de la jornada de hoy, ya pasada la larga noche, muchos decidieron retirarse de la prueba.

Tripulación Reducida

Por parte de la escuadra de navegantes encuadrados en el grupo de tripulación reducida, la lucha entre los tres clasificados ha sido espectacular a lo largo de toda la regata. El Bandido de Juan Carlos Otamendi ha sido el vencedor en esta reñida lucha, alcanzando la meta a las 14:16:47, invirtiendo en el trayecto 27 horas, 11 minutos, 47 segundos. Tras él, a solo cuatro minutos de distancia, entro el X-Merit de Tito Moure, que después de contabilizar la compensación de tiempos en ORC,  fijo la segunda plaza en la prueba,a 12-19. En tercera posición entró el Renegade de Iñaki Rullan, que invirtió 28 horas, 26 minutos, 37 segundos en cubrir las 118 millas de la VII Regata Sitges-Ciutadella, desde el Port de Sitges – Aiguadolç, destino el CN Ciutadella en la isla de Menorca.

Esta VII Regata Sitges-Ciutadella ha sido una regata muy dura, y táctica, debido la dificultad por la falta de viento en todo el recorrido, que no ha impedido a estos navegantes, alcanzar la meta, con mucho esfuerzo.

15/06/18 – Poco viento en la salida de la Regata Sitges-Ciutadella

Mucha calma en la salida desde el Port de Sitges.
Este viernes se ha dado la salida de la VII Regata Sitges-Ciutadella, desde el Port de Sitges – Aiguadolç, destino el CN Ciutadella en la isla de Menorca.

Han salido 20 embarcaciones, muchas de ellas inscritas en el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura.

La salida, con poco viento de 3,5 nudos de componente 95º, ha ido rolando hacia el Sur a medida que avanzaba la largada. El lado favorecido en estas difíciles condiciones era la zona donde estaba situada la barca del Comité de Salida.

La embarcación Don’t Ask de Alberto Fucale ha sido la primera en cruzar la línea de salida, virando rápidamente hacia el Sur, poniéndose en cabeza en este primer tramo. Detrás, marcándolo, estaba seguido por el X-Merit de Tito Moure y el Renegade de Iñaki Rutllán.

En las primeras millas, la flota ha ido muy agrupada. Lideraban la prueba, seis horas después de la salida el Bandido de Juan Carlos Otamendi, X-Merit  y Renegade  en la clase ORC.

Algo más retrasados estaban los veleros medidos con RI, con Routes de Large de Jean F. Lecarpentier en cabeza, seguido por el  Wanderlust y Julieta de Ruben Serra.

El primer mini 6.5 era el Alleva del menorquín Felip Moll. Detrás suyo estaban, muy emparejados, EOS 360 de Aniol Hernández y el Skeunuch de Adrià Beneria.

Se espera que la prueba sea larga, hasta  encontrar vientos más intensos a medida que avance la prueba, a medida que entren en el Canal Balear. La noche será complicada y muy táctica para las 20 embarcaciones que tienen como destino Ciutadella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here