Isla de Pikelot en Micronesa donde se ve el helicóptero de rescate junto a un gran SOS en la arena.

Rescate de película en el Pacífico Sur. Tres hombres que naufragaron en una isla remota de la Micronesia pudieron ser localizados y rescatados gracias a un gran mensaje de socorro que escribieron a la arena de la playa.

Eran marineros de una pequeña embarcación de 7 metros que se quedó sin combustible mientras hacían un viaje de 42 kilómetros entre Pulawat y Pulap y que acabó parando en la isla de Pikelot, a unos 200 kilómetros de su punto de partida.

El centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta de desaparición y pidió ayuda de la armada australiana, que envió el barco de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái.

Los rescatadores y los rescatados en la isla desierta.

Después de emitirse el alerta, los aviones de reconocimiento vieron un gran SOS escrito a la arena de la playa de Pikelot, enviaron un helicóptero con provisiones y ayuda médica hasta que un barco patrulla los rescató de esta isla de la Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas.

El comandante del Canberra, Terry Monson, comentó sobre la misión que “Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en cumplimiento de nuestro deber de trabajar en la seguridad de las vidas a alta mar en cualquier lugar del mundo donde estemos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here