El rescate de ‘Peque’ contado por sus protagonistas

Jordi Domènech i Joan Vila recuerdan el momento en que el regatista se fue al agua en el Antártico en la edición de la Withbread 1989-90

Jordi Domènech, conocidos por todos en el mundo de la vela como ‘Peque’, explica después de muchos años como fue su rescate tras caer al agua en el Índico Sur en la edición de la Withbread -actual Volvo Ocean Race- de 1989-90.

Este ha sido un tema que a lo largo de todos estos años todos los teníamos presente, lo hablaba siempre en petit comité y solo si alguien se lo preguntaba. Han pasado ya 28 años de aquel accidente, que por fortuna, nunca mejor dicho -el barco se llamaba Fortuna Extra Lights-, y ya lo recuerda con total normalidad. Hace unos meses era Radio Nacional de España quién le entrevistaba, hace unas semanas Marca y en esta ocasión lo ha recordado con quién fue otro protagonista del momento, el navegante de aquél barco, Joan Vila.

Tras 17 minutos en el agua a unos 2 grados de temperatura, la tripulación consiguió rescatarle con vida. El navegante a bordo de ese Fortuna Extra Lights era Joan Vila, que casi 30 años después sigue compitiendo en el MAPFRE.

Peque volvía a nacer un 10 de noviembre de 1989, y hoy lo recuerda como es él, tranquilo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí