Rodríguez clasifica a España en ILCA7 y Pujol será olímpica en ILCA6

Tras la clasificación de los dos ILCA ahora tan solo resta el Finn para que España haga pleno para Tokio 2020

Cristina Pujol celebrando emocionada su clasificación olímpica. Foto: Sailing Energy

España ha conseguido la plaza en ILCA7 para los Juegos Olímpicos de Tokio después de que Joel Rodríguez finalizara noveno en la regata clasificatoria que se ha celebrado en aguas de Vilamoura (Portugal) y en la que había en juego una plaza para Europa.

De esta forma el Equipo Olímpico Española de Vela está clasificado en todas las clases excepto el Finn, que tendrá su última oportunidad en la Finn Gold Cup que se disputará en Oporto dentro de dos semanas, con una plaza en liza por la que lucharán Joan Cardona y Alex Muscat.

Joel Rodríguez consigue la plaza para España en ILCA7. Foto: Sailing Energy

El resto de clases ya están clasificadas, algunas de ellas con tripulaciones confirmadas. Es el caso de Ángel Granda (RS:X Masculina), Blanca Manchón (RS:X Femenino), Jordi Xammar/Nico Rodríguez (470 Masculino), Silvia Mas/Patricia Cantero (470 Femenino), Diego Botín/Iago López Marra (49er), Támara Echegoyen/Paula Barceló (FX), Tara Pacheco/Florian Trittel (Nacra17) y la última en conseguirlo, también en Vilamoura ha sido Cristina Pujol (ILCA6).

Además de la plaza para España de ILCA7, la regata portuguesa también era de clasificación interna para definir la representante española en ILCA6. Se clasificaría la mejor española en la clasificación, pero tenía que cumplir un requisito mínimo, que era el de finalizar dentro de los 20 primeros países. Finalmente la catalana acabó 22 de la general pero España en el puesto 18 como país, con lo que Pujol será la elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí