El maxi trimarán Banque Populaire no ha sido el único que ha necesitado ser rescatado después de volcar en la primera mitad de la Route du Rhum. El Arkema (Multi 50) de Lalou Roucayrol volcaba a unas 1000 millas de Guadalupe.

Esto hacía que se activara el protocolo de rescate en mitad del Océano Atlántico. Roucayrol se encuentra bien –como se puede comprobar en la imagen sobre el casco central de su trimarán de 50 pies. El barco que se encontraba más cerca era el líder de la clase Rhum Multi, el Olmix de Pierre Antoine, que tuvo que variar su ruta para ir al rescate de Roucayrol.

La Route du Rhum es una regata en solitario, en esta ocasión y por un motivo de supervivencia, muy probablemente el Olmix finalizará con dos tripulantes, aunque Roucayrol no podrá prestar ninguna ayuda a Antoine más que la propia compañía, aunque vista la ventaja que tiene el Olmix en la clasificación , le lleva más de 600 millas al segundo clasificado, el Ecole Diagonale Pour Citoyenes du Monde de Jean-François Tilti, de no ocurrir ninguna otra desgracia, llegará primero a Guadalupe, incluso después de rescatar a su compañero.

Esta es la tercera vez que otro participante tiene que rescatar a un accidentado. La última fue el 2002 cuando Bob Escofier tuvo que subir a bordo a Karinne Fauconier, que también había volcado con su trimarán Orma.

Artículos relacionados:

Destremau y Huusela chocan…¡en mitad del océano!

Joyon le gana la partida a Gabart y se lleva la Route du Rhum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here