Francis Joyon regresa a la Ruta del Descubrimiento

El IDEC Sport al asalto del récord de Spindrift entre Cádiz y San Salvador (Bahamas)

0
342
El IDEC Sport buscará un nuevo récord desde Cádiz.

Respaldado por sus tripulantes más fieles – Bertrand Delesne, Bernard Stamm, Antoine Blouet y Christophe Houdet – Francis Joyon se lanza de nuevo a la caza de récords desde principios del próximo mes de octubre. Su objetivo: batir el tiempo de referencia establecido en 2013 por el maxi trimarán Spindrift de Yann Guichard y Dona Bertarelli en la Ruta del Descubrimiento.

Se trata de un recorrido muy familiar para el defensor del título de la Route du Rhum, que ha logrado ya en dos ocasiones batir el tiempo de referencia para esa misma distancia, entre Cádiz y San Salvador en Bahamas, en solitario.

Francis y su sólido maxi-trimarán IDEC SPORT, botado en 2006, zarparán desde su puerto base en La Trinité-sur-mer alrededor del 21 de septiembre para hacer una primera parada en Andalucía, en la provincia de Málaga, donde su fiel patrocinador, GROUPE IDEC, con 18 años de historia en común, inicia un ambicioso proyecto consistente en un parque logístico e industrial de energía positiva.

Francis y su equipo
«El barco está listo», murmura Francis, siempre atento a cada detalle de su maxi trimarán. «Hemos trabajado en los apéndices, que habían sufrido mucho durante nuestras travesías por Asia, impactando en un gran número de OFNIS. Estamos muy atentos a su envejecimiento. Reaccionamos ante cualquier aparición de grietas. Es cierto que la utilización del «pequeño» mástil, sin afectar al rendimiento, ha reducido considerablemente los esfuerzos en la plataforma. Siempre estamos tratando de avanzar hacia una mayor simplicidad en las maniobras y seguimos encontrando aquí y allá algunos trucos. Aprovechamos el final del verano para salir con regularidad. Mi hijo Corentin, habitual en el barco desde la temporada 2018, no estará con nosotros en esta ocasión. Con Antoine, Christophe, Bernard y Bertrand, tendré un gran equipo que conoce el barco a la perfección”.

Un récord exigente
Seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4,481 millas en ruta directa. «Este récord es muy exigente», señala Francis Joyon. «¡Más de 25 nudos media! Se necesitará una ventana de clima excelente para pensar en mejorarlo. Y un poco de suerte también, porque sabemos que en las Bahamas suele haber muchas calmas. Esta Ruta de Descubrimiento es un recorrido fabuloso, mágico, lleno de historia: es la ruta que realizó Cristóbal Colón. Las islas son fascinantes. Desembarqué una vez tras uno de mis récords en solitario. La gente era encantadora. Este recorrido promete ser hermoso y lleno de horizontes fabulosos.

Estamos trabajando hasta el más mínimo detalle sobre los posibles escenarios meteorológicos con Christian Dumard, porque el calentamiento global es un fenómeno muy real que se traduce en un aumento estadístico de la frecuencia de huracanes en esta zona de las Antillas. Los océanos se calientan y proporcionan combustible para los ciclones».

Stand by en Cádiz a principios de octubre
Francis tiene la intención de salir de Bretaña alrededor del 21 de septiembre, para comenzar su stand by los últimos días del mes, pensando en una posible salida a principios de octubre, fiel a su fama de ser un marino poco amante de esperas prolongadas.

Antes de dirigirse al gaditano Puerto Sherry para comenzar el periodo de stand by, la embarcación amarrará durante unos días en Algeciras, y después en Málaga, para apoyar la operación de relaciones públicas de GROUPE IDEC, implicado en un ambicioso proyecto logístico e industrial en Andalucía.

1er parque XXL de Europa de energía positiva
GROUPE IDEC está desarrollando una nueva zona industrial y logística XXL en el sur de Andalucía, con una superficie de más de 300 hectáreas: Puerto Seco en Antequera. Su ubicación ideal en el cruce de continentes y su acceso directo a las mayores redes de transporte la convierten en un punto estratégico.

El parque está concebido para permitir la integración de actividades y servicios muy diversos, así como activos de alto valor añadido, creando un espacio rico y variado. La dimensión energética constituye también una parte integral del proyecto, que apunta a la autonomía energética y la limitación de su huella de carbono.

Un enfoque muy apreciado por Francis Joyon, que también se puede encontrar a bordo del maxi trimarán, que lleva los colores de IDEC ENERGY, filial de GROUPE IDEC dedicada a la creación de soluciones energéticas innovadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here