Cómo enrolarse para participar en la Ruta Xacobea Iacobus Maris

Ruta Xacobea Iacobus Maris
La "Cervantes Saavedra", una de las goletas confirmadas para la Iacobus Maris. Foto: © goletacervantes.es

La Ruta Xacobea Iacobus Maris ha abierto el plazo de inscripción para enrolarse en alguna de las etapas a bordo de los barcos que conforman la flota de la Iacobus Maris, la ruta xacobea que, desde el próximo 24 de junio y hasta el 23 de julio, se desarrollará entre los puertos de Génova, Valencia, Sevilla, Oporto y Vigo.

Mario Cardama, presidente de la Fundación Traslatio, ante la puesta en marcha de las inscripciones para participar en la ruta, quiso recordar antes de nada que “la Fundación Traslatio, de la mano del Xacobeo 21-22, organiza este año la Iacobus Maris 2022, rememorando el recorrido marítimo que hicieron los restos de Santiago Apóstol desde Jaffa en Israel hasta Santiago de Compostela en Galicia”.

Asimismo, Cardama también matizó cómo serán las semanas de navegación de la Iacobus Maris desde la salida de la flota en Génova: “Creo que es una oportunidad para vivir un Camino de Santiago diferente, por desconocido, por ser por mar y porque se puede vivir una experiencia inolvidable. También por la ruta y las ciudades que se visitan, por los compañeros de viaje y por las actividades que se desarrollarán a bordo de los barcos. Desde la organización de la Iacobus Maris os invitamos a subiros a bordo, ¡inscribiros, las plazas son limitadas!”

Para solicitar una plaza y enrolarse será necesario hacerlo vía telemática a través de la web de la ruta Iacobus Maris, en la dirección https://iacobusmaris.org/flota/. Una vez allí los participantes deberán elegir la etapa, el barco y seleccionar alguna de las plataformas de reserva, como Tall Ship Experience o Sailwiz.

Datos

  • La Ruta Xacobea Iacobus Maris es la peregrinación marítima mas larga de la historia del Xacobeo.
  • Se celebrará entre los días 24 de junio y 23 de julio entre Génova, Valencia, Sevilla, Oporto y Vigo.
  • Once barcos inscritos entre goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race conformarán la flota.
  • En la última etapa entre Oporto y Vigo confluirán las flotas de la Iacobus Maris y la ruta Cabaleiro das Cunchas para realizar una entrada multitudinaria en la ría de Vigo.
  • La Iacobus Maris está organiza por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 21-22, Abanca, Estrella Galicia y Applus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí