Una de las charlas realizadas en anteriores ediciones del Sail In Festival con Dury Alonso, Alex Pella, Marcel van Triest y Kiku Cusí.

Después de seis ediciones, SAIL IN Festival anuncia a través de un comunicado que la edición de 2020 no se celebrará en Bilbao durante el mes de marzo debido a no haber alcanzado las condiciones mínimas necesarias para su celebración en la ciudad.

SAIL IN Festival es un evento que difunde la cultura de la navegación a vela a través de proyecciones, charlas, talleres, exposiciones, formación, etc. y que, durante las seis ediciones que se han celebrado en Bilbao, ha alcanzado un importante reconocimiento dentro del sector, nacional e internacionalmente.

Son seis años de esfuerzos compartidos entre organizadores, patrocinadores y colaboradores, demostrando un trabajo de reconocido prestigio, que demandaban definitivamente una mayor integración con la estrategia de la ciudad. Y aunque la intención de SAIL IN Festival era continuar posicionando Bilbao, Bizkaia y Euskadi como punto de encuentro de la cultura de la vela mundial, no ha sido posible aunar voluntades que permitieran dar continuidad al proyecto en Bilbao.

Llegados a este punto, SAIL IN Festival está negociando una nueva ciudad principal para el Festival con garantías de continuidad y estudiando su modelo de crecimiento.

Los organizadores agradecen a los patrocinadores que han apostado por el proyecto durante estos seis años y que han compartido la necesidad de transmitir la cultura de la navegación a vela y sus valores de forma que permitiera conectarla con la ciudadanía y la industria, en un país cuya historia está abierta al mar.

Así mismo, piden disculpas a todos los seguidores que, durante este tiempo, han llenado las salas y las actividades programadas, ante la certeza de que esperaban impacientemente la nueva edición. Quieren agradecer la respuesta y la aceptación de un proyecto nuevo que, a falta de grandes apoyos, creció gracias a su impulso, compromiso e implicación.

Y, por último agradecen a todas las grandes figuras de la navegación, medios, marcas, etc. que aceptaron la invitación a visitar la ciudad, en un proyecto fuera del circuito de la vela tradicional y que terminaron siendo embajadores de la marca SAIL IN en lugares y frente a personalidades a las que nunca hubieran podido llegado. 

SAIL IN Festival hace escala para coger nuevas fuerzas, el resto de proyectos relacionados con el Festival siguen su ruta. Pronto anunciarán novedades alrededor de SAIL INN PRO, la agenda de nuevas paradas de SAIL IN Tour y, probablemente, alguna sorpresa fuera de nuestras fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here