Camper nombrado Proveedor Oficial de la segunda temporada de SailGP

La competición dará inicio en el Bermuda y tendrá una de sus paradas en Cádiz

0
735

SailGP y Spain SailGP Team han anunciado su asociación con la marca Camper que sube a bordo como Proveedor Oficial de Calzado para la segunda temporada del campeonato global.

La empresa familiar basada en Mallorca, con más de 140 años de experiencia en el sector del calzado, comparte la visión y los valores de SailGP, desafiando el status quo y con énfasis en la calidad, el rendimiento y la sostenibilidad. Inspirándose en la navegación y el mar, los cuales forman parte de la historia de la marca, Camper ha desarrollado para SailGP y el equipo español unos diseños exclusivos y respetuosos con el medioambiente, que garantizan el rendimiento y durabilidad necesarios para competir.

El director general de SailGP, Russell Coutts, dijo: “Los acuerdos con empresas afines que comparten nuestra visión son importantes, así que estamos encantados de dar la bienvenida a Camper en la segunda temporada. Sus productos no sólo ayudarán a nuestros equipos a rendir al máximo nivel, tanto dentro como fuera del agua, sino que también ayudarán a recaudar fondos en beneficio de causas medioambientales, por lo que estamos muy emocionados con esta colaboración.”

El director general de Camper, Miguel Fluxá, señaló: “Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con SailGP, ya que, una vez más, refuerza nuestra relación con el mundo de la vela. Estamos encantados de formar parte de esta nueva y emocionante liga mundial y nos sentimos honrados de ser también el Proveedor Oficial de Calzado del equipo español, que comparte los valores de Camper de trabajo en equipo, pasión, orgullo, innovación y sostenibilidad.”

La directora general del equipo español de SailGP, María del Mar de Ros, dijo: “Como empresa española con un largo y rico legado en este deporte, estamos muy emocionados de tener a Camper a bordo, tanto en la liga como, en particular, en el equipo español. Garantizar que los atletas tengan confianza en el calzado que llevan a bordo del F50 es primordial, ya que se desplazan de un lado a otro de la embarcación a gran velocidad y en constante movimiento. Estamos seguros de que, gracias a nuestra asociación con Camper, el equipo no sólo tendrá un aspecto impecable, sino que también será capaz de rendir al más alto nivel.”

La colección SailGP x Camper estará disponible en tiendas Camper seleccionadas, Camper.comy a través de los canales de venta de SailGP en abril de 2021. El 1% de las ventas de esta colección será donado por Camper a causas medioambientales.

En el agua
Camper ha creado una zapatilla deportiva tecnológicamente avanzada, basada en el diseño CRCLR, un estilo que combina las ventajas del rendimiento integral con una estética personalizada y la transpirabilidad impermeable única de la tecnología Gore-Tex Surround. La zapatilla estará disponible en dos colores distintos: rojo con detalles en blanco y negro y suela blanca, para el equipo español de SailGP y una versión más neutra en blanco y negro, con toques rojos, para el personal de SailGP.
Trabajando en estrecha colaboración con el equipo español de SailGP, Camper también ha desarrollado, específicamente para sus atletas, una nueva bota Gore-Tex de alto rendimiento, adaptando el diseño CRCLR existente para cumplir con las exigencias del catamarán volador F50 y su alta velocidad. Además de ofrecer un excelente agarre y protección, esta bota ligera incorpora con un calcetín interior de Gore-Tex, que garantiza la impermeabilidad durante la competición y permite el filtrado de agua a través de las aberturas de su suela exterior. El talón reforzado y las correas ajustables proporcionan una mayor adaptabilidad y rendimiento.
En tierra 
Las icónicas Camper Pelotas XL son el modelo casual de la colección. Elaboradas con materiales como el ante y PET reciclado, el diseño estará disponible en dos estilos únicos: rojo con detalles en negro para el equipo español de SailGP, y una opción más neutra, en blanco y negro con pequeños toques en rojo para la plantilla de SailGP.
También se ha creado una nueva opción de Match – la popular sandalia unisex de Camper – para la segunda temporada de SailGP, con la parte superior totalmente negra en contraste con la suela exterior roja.
SailGP es la cumbre del deporte de la vela y la primera propiedad deportiva y de entretenimiento positiva para el medioambiente. La segunda temporada de SailGP contará con ocho equipos nacionales formados por los atletas más destacados de este deporte, que se enfrentarán en ocho pruebas en tres continentes distintos. La temporada comenzará en Bermudas los días 24 y 25 de abril de 2021.

21/01/21 – SailGP presenta su calendario para la temporada 2021-2022

SailGP, propiedad deportiva y de entretenimiento comprometida con el medioambiente y líder en el deporte de la vela, ha anunciado el calendario completo de competición de su segunda temporada, que enfrentará a ocho equipos nacionales, formados por los mejores regatistas del mundo, en 8 eventos en tres continentes.

El Gran Premio de Bermudas dará el pistoletazo de salida en el mes de abril a una segunda temporada ampliada con respecto a los cinco eventos de la edición inaugural de 2019.

Además de las sedes ya confirmadas – Bermudas (24-25 de abril), Taranto (Italia, 5-6 de junio), Plymouth (Reino Unido, 17-18 de julio), Aarhus (Dinamarca, 20-21 de agosto), Saint-Tropez (Francia, 11-12 de septiembre) y Cádiz (9-10 de octubre) – Christchurch se establece como anfitriona del primer Gran Premio de Nueva Zelanda que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2022. La Gran Final se celebrará en San Francisco (EE.UU.) los días 26 y 27 de marzo de 2022, donde se decidirá el campeón de la segunda temporada que recibirá el premio de un millón de dólares.

En su segunda edición, SailGP contará de nuevo con los equipos de Australia, Francia, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, así como con las selecciones nacionales de Dinamarca y España, que se embarcarán en sus primeras temporadas completas tras la suspensión de la campaña de 2020. El equipo neozelandés, liderado por los campeones olímpicos Peter Burling y Blair Tuke, hará su debut en la liga. Además, Sir Ben Ainslie correrá su primera temporada completa al timón de la selección británica y Jimmy Spithill será el caña de un renovado equipo americano.

Con un propósito que va más allá del entretenimiento, SailGP usará su plataforma global para acelerar la transición a energías limpias. Dentro del marco de la iniciativa Race For The Future, la liga incorporará talento femenino a los ocho equipos nacionales. También, mediante su programa de diversificación social, SailGP Inspire, incentivará la inclusión de jóvenes en el deporte de la vela y en la industria náutica.

En su temporada inaugural, los cinco eventos de SailGP contaron con una audiencia global de más de 256 millones, y se espera un incremento significativo gracias a las ocho etapas. Los acuerdos de retransmisión para la segunda temporada ya están en marcha en más de 100 países, incluyendo Australia (Fox Sports), Dinamarca (TV 2 Sport), España (TVE y TV3), Estados Unidos (CBS Sports), Francia (Canal+ Sport), Japón (DAZN), Nueva Zelanda (Sky Sport) y Reino Unido/Irlanda (SKY Sports).

El director general de SailGP, Sir Russell Coutts, comentaba: “Siento un profundo entusiasmo por esta nuestra próxima temporada. En poco más de tres meses, veremos a los mejores regatistas del mundo medirse en una de las citas más competitivas del deporte de la vela. Es una manera insuperable para SailGP de resurgir y de poder trasladar a nuestros fans toda la emoción de las regatas, estableciendo nuevos estándares de inclusión y sostenibilidad en la gestión de nuestros eventos.”

El co-skipper y wing trimmer del equipo español, Florian Trittel, añadía: “Estamos ansiosos de empezar la temporada y competir en las sedes icónicas de SailGP, especialmente en Cádiz durante el Gran Premio español frente al público local. Sin duda, la competición en esta segunda temporada será emocionante.”

17/12/20 – Cádiz cerrará la temporada 2021 de SailGP

La flota de SailGP competirá en aguas andaluzas las dos próximas temporadas.

SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores anunció que desembarcará por primera vez en España, y lo hará en la capital gaditana, los días 9 y 10 de octubre de 2021, cerrando así su etapa europea. Saint-Tropez, aclamada anfitriona de prestigiosas competiciones de vela, también anuncia hoy que albergará el quinto evento de SailGP, France Grand Prix | Saint-Tropez, los días 11 y 12 de septiembre. Estas dos nuevas sedes amplían una temporada que contará con nueve eventos, siete de los cuales ya han sido anunciados.

Con el anuncio de Cádiz, la liga asegura una prueba en España tras un proceso de selección en el que se han valorado un total de cinco ciudades candidatas, incluyendo Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.

El Director General de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: “El anuncio de dos nuevas sedes y el proceso de selección que se ha llevado a cabo en España muestra que las ciudades están reconociendo los beneficios económicos y la audiencia global que supone albergar un Gran Premio de SailGP. Tanto la bahía de Cádiz como la Riviera francesa proporcionarán un escenario perfecto para las espectaculares regatas costeras, bajo el emocionante formato de “stadium racing”. Con nueve eventos previstos, de los cuales siete ya han sido anunciados y con ocho equipos nacionales enormemente competitivos, auguramos una inigualable y emocionante segunda temporada de SailGP”.

El Spain Grand Prix | Andalucía se celebrará los días 9 y 10 de octubre durante el puente de la Hispanidad, reforzando de esta manera el atractivo turístico de la capital gaditana durante esas fechas.

El calendario de competición ya anunciado cuenta con las siguientes citas en 2021:

Bermuda Grand Prix – Presented by Hamilton Princess                          24 y 25 de abril
Italy Grand Prix | Taranto                                                                       5 y 6 de junio
Great Britain Grand Prix | Plymouth                                                       17 y 18 de julio
ROCKWOOL | Denmark Grand Prix | Aarhus                                          20 y 21 de agosto
France Grand Prix | Saint Tropez                                                           11 y 12 de septiembre
Spain Grand Prix | Andalucía                                                                 9 y 10 de octubre

El próximo mes de enero, SailGP tiene previsto anunciar el resto de Grandes Premios de la segunda temporada, habiendo ya confirmado San Francisco (EE. UU.) como sede de la Gran Final en abril 2022.

04/09/20 – Plymouth será la sede del tercer evento de SailGP en la segunda temporada

Plymouth, la llamada “Ciudad del Océano” de Gran Bretaña, ha sido seleccionada para acoger el debut europeo de la segunda temporada de SailGP en 2021. Tras los eventos de San Francisco en abril y de Nueva York en junio, el campeonato volverá a las costas del Reino Unido, los días 17 y 18 de julio, para albergar el tercer evento de la segunda temporada.

Famosa por su historia marítima y por ser la próxima sede del primer parque marino británico, Plymouth se encuentra en el histórico condado de Devon, en la costa sudoeste de Inglaterra. La celebración del evento, que enfrentará a los equipos de naciones en la bahía de Plymouth, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Plymouth, Associated British Ports, English Cities Fund y Sutton Harbour Group. El Plymouth SailGP también formará parte de las celebraciones del 400 Aniversario de la emblemática travesía oceánica hacia América del Mayflower. Plymouth fue seleccionada como sede tras un proceso de licitación que duró seis meses y en el cual participaron otras cinco ciudades del Reino Unido.

El evento en aguas británicas de la primera temporada de SailGP – presenciado por 24,000 fans, con un impacto económico de 24 millones de dólares, llegando a una audiencia global de 231 millones – ofreció algunas de las escenas más dramáticas del campeonato. Frente a multitudes, el equipo estadounidense zozobró de manera espectacular y, tanto Gran Bretaña como Australia, hicieron historia eclipsando al público con velocidades nunca vistas en el deporte de la vela. Se espera que Plymouth, reconocido enclave para este deporte, ofrezca una emocionante competición que los espectadores podrán disfrutar desde el agua o desde la costa.

Una novedad para los fans británicos en esta segunda temporada será la incorporación del equipo de Nueva Zelanda al impresionante elenco de regatistas de clase mundial. Entre las estrellas de la liga, se encuentra el regatista olímpico más exitoso de todos los tiempos, Sir Ben Ainslie, quien, sin duda, ofrecerá un gran espectáculo para los fans del equipo británico.

Ainslie dijo: “Para nosotros, no hay nada mejor que competir en casa y estamos increíblemente entusiasmados. Para mí, existe un elemento de nostalgia, habiendo crecido y aprendido a navegar en estas aguas y ahora, después de todos estos años, volviendo a competir en este estadio internacional. Plymouth es un lugar fantástico para navegar y Plymouth Hoe es realmente un anfiteatro natural donde los aficionados podrán disfrutar de estos increíbles F50”.

Plymouth SailGP se retransmitirá mundialmente a través de cadenas de primer nivel en más de 100 territorios, incluyendo Sky Sports de forma exclusiva en el Reino Unido e Irlanda, acuerdo que comenzó a principios de este año y que acaba de ampliarse para las temporadas 2 y 3. Los derechos de retransmisión de SailGP son gestionados por IMG como parte del acuerdo entre SailGP y Endeavor.

Las regatas de SailGP también estarán disponibles en mercados locales a través de CBS Sports (EE.UU.), Fox Sports (Australia), Sky Sport (Nueva Zelanda), Canal+ Sport (Francia), TVE y TV3 (España), TV 2 Sport (Dinamarca), y DAZN (Japón). La segunda temporada ofrece la oportunidad de traducir las conversaciones clave a bordo de los F50 durante las regatas gracias al reciente acuerdo con Acronis, acercando, todavía más, toda la tecnología y acción de estas regatas a los fans.

El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: “Estamos muy emocionados de tener a Plymouth como sede para el tercer evento de la segunda temporada de SailGP. El equipo británico, liderado por Ben Ainslie, cuenta con grandes talentos y estoy seguro de que recibirán mucho apoyo del público local en su apuesta por conseguir el titulo del campeonato mundial”. 

“Plymouth es una ciudad que comparte mucho de su ADN con SailGP, con un fuerte enfoque en tecnología marina y en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad. También proporciona a los espectadores una grada privilegiada para ver las regatas desde el Plymouth Hoe. Esperamos poder organizar un evento fantástico y trabajar con el Ayuntamiento de Plymouth para asegurar una impresión y legado positivos y duraderos para la ciudad”. 

El vicealcalde del Ayuntamiento de Plymouth, Pete Smith, dijo: “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a uno de los eventos de vela más espectaculares del mundo y dónde mejor que en Plymouth, la Ciudad del Océano de Gran Bretaña. Será un fin de semana ineludible, con carreras rápidas e intensas que los espectadores podrán presenciar en primera línea gracias al anfiteatro natural que ofrece Plymouth Sound.
 
“Además de proporcionar una experiencia emocionante para el público visitante y local, el impacto económico del evento tiene un enorme potencial. Esta es una noticia brillante, especialmente cuando miramos hacia el futuro y nos centramos en la recuperación económica tras la pandemia. Trabajaremos en estrecha colaboración con SailGP para maximizar las oportunidades ofrecidas, asegurando un beneficio positivo para la comunidad e inspirando a nuevas generaciones con un programa de compromiso juvenil.”

Después de la etapa en Reino Unido, SailGP planea permanecer en Europa para eventos en Dinamarca, Francia y España. Esta previsto anunciar oficialmente nuevas fechas y sedes en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here