La tripulación del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ha representado a España en la Sailing Champions League. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Final de la Sailing Champions League, a la que accedían los cuatro primeros clasificados. El equipo que representaba a España en esta competición acabó sexto a tan solo tres puntos de la cuarta plaza después de que se disputaran 14 de los 18 flights programados, se clasificaban para la Final los cuatro primeros. Finalmente se proclamó campeón el alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen.

Tras una primera mitad de competición en la que el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias demostró ser un claro candidato a estar entre los mejores, llegado a liderar la general a mitad del campeonato y con cinco primeros puestos parciales, no pudo aguantar un fuera de línea y tres penalizaciones provocaron que no pudiera recuperar y descolgarse de los cuatro primeros puestos, que si bien tuvo a tiro hasta la última jornada, un 6 y 2 no fueron suficientes para poder acceder a la final, a la que pasaron un equipo italiano, un alemán, un ruso y un suizo.

Leonardo ‘Nete’ Armas, patrón del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias comentaba tras finalizar su participación en la Sailing Champions League que “ha sido una semana muy intensa, pero ha sido una pena no haber podido clasificarnos para la final, empezamos muy bien pero el tercer día dos penalizaciones y una tercer en la última jornada, nos dejaron un poco tocados. Hemos aprendido mucho en una competición que creo que tiene mucho futuro con un formato de competición muy interesante con regatas cortas y muy vistosas”, el lanzaroteño ha querido “agradecer al equipo que ha estado fantástico y a todas las personas que nos han seguido, que sabemos que son muchas. Esperemos que el año que viene el equipo que venga, se pueda traer el título para España”. 

Por su lado Ricardo Terrades, Project manager del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias explicaba que “lo hemos intentado hasta el final, pero son cosas que pasan, veníamos con muchas ganas de estar en la final, pero el deporte tiene estas cosas. El nivel de los equipos ha sido altísimo, pero no vamos con un sabor agridulce. Estamos convencidos que con un flight más nos hubiéramos clasificado”. 

La tripulación del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ha sido de primer nivel con Leonardo ‘Nete’ Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

A la Final a cuatro accedieron por este orden el italiano Aeronautica Militare, segundo el alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen, tercero el ruso Akhmat National Sailing Team y cuarto el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen. Cada uno de ellos pasaba con los puntos de su posición de 1 a 4.

Finalmente fue el equipo alemán Segel- und Motorboot Club Überlingen el que se llevó el título de campeón de la Sailing Champions League al superar por un punto al Aeronautica Miliare, que había ganado la fase regular. Tercer puesto fue para el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen a cuatro del campeón.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias vuelve a España con la mente puesta ya en la Liga Española de Vela Loterías y Apuestas del Estado, de la que defiende el título conseguido en 2019 y que le dio acceso directo a la Sailing Champions League. Las dos pruebas se celebrarán del 30 de octubre al 1 de noviembre en Calpe y del 5 al 7 de diciembre en Baiona.

El equipo español ha podido participar en la Sailing Champions League gracias a Grupo Martínez y Lumar Canarias, como patrocinadores y con la colaboración técnica de otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Òscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

17/10/20 – El RCN Arrecife-Grupo Martínez es sexto pero mantiene sus opciones de entrar en la final de la Sailing Champions League

17 October, 2020
© SAILING Champions League / SAILING ENERGY

La tercera jornada de la Sailing Champions League, que se viene disputando desde el pasado jueves en aguas de la Costa Smeralda, no ha sido tan fructífera para el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, en la que partía como líder, pero en las últimos flights del día no estuvo tan fino como al principio y ha bajado provisionalmente a la sexta posición a cuatro puntos del cuarto a falta de que siete flights. La igualdad sigue siendo máxima entre las flota, lo que provoca constantes cambios en la clasificación.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias comenzó la jornada muy fuerte con dos primeros puestos, pero a partir de la segunda parte del día hizo un 5-7-2-6. El séptimo puesto fue fruto de dos penalizaciones y el sexto una, con lo que con regatas que apenas duran 20 minutos, la recuperación es prácticamente imposible.

Aún así, el barco patroneado por Leonardo ‘Nete’ Armas y con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, sigue con las opciones intactas a falta que en la jornada del domingo se termine el flight 12 y que aún no han disputado los provisionalmente cuatro primeros, con lo que una vez acabe este flight la clasificación volverá a variar, ya que tan solo separan cuatro puntos al equipo español del cuarto puesto.

Lidera la general el club italiano Aeronautica Militare, seguido del suizo Regatta Club Oberhofen y del alemán Segel-un Motorboot Club Ürbelingen. Cuarto es el suizo el Sglervereinigung Kreuzlingen.

Ricardo Terrades contaba al finalizar el día que “empezamos muy bien pero luego hemos cometido una serie de errores que con flotas de tantísimo nivel se pagan”, el trimer del equipo español pero era optimista de cara a la jornada final: “aún queda mucha tela que cortar y lucharemos hasta el último metro para estar en la final”. Una vez hayan completado todos los equipos el décimo primer flight, la intención de la organización es de realizar el resto hasta el 18 y a partir de ahí cuatro flights de finales entre los cuatro primeros clasificados.

Desde Lanzarote, se demuestra una vez más el alto nivel de sus regatistas y es por ello por lo que empresas locales, como Grupo Martínez y Lumar Canarias, confían en apoyar la vela. El equipo lanzaroteño cuenta además con la colaboración técnica de otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Òscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

16/10/20 – El RCN Arrecife-Grupo Martínez se coloca líder de la Sailing Champions League

La tripulación del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias celebrando una de las tres victorias parciales. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ha cerrado la segunda jornada de la Sailing Champions League en lo más alto de la tabla después de una jornada en la que ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas.

El equipo patroneado por Leonardo ‘Nete’ Armas, acompañado de Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, no sólo ha sido el mejor en el día de hoy, sino que ha dado un paso muy importante de cara a intentar estar en la final del domingo, a la que pasarán los cuatro primeros clasificados en la fase previa que finaliza este sábado.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias partía al inicio de esta jornada en cuarta posición en la general a dos puntos de los líderes, pero tanto el el alemán Norddeuschester Regatta Verein y el finés Alanska Segelsallskapet ‘pincharon’ en el día de hoy, mientras que el equipo español sumaba tres primeros y un quinto.

Nete Armas comentaba tras finalizar el día que “la jornada ha sido muy buena para nosotros, lástima del quinto puesto, pero bueno, no podemos relajarnos ni un momento, ya que la clasificación está muy apretada por la parte de arriba”. 

En la jornada de este viernes se completaron los flights 3, 4, 5 y 6; mientras que el 7 quedó a medias y con el equipo canario aún por competir.

Y es que el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias lidera, pero con un solo punto de ventaja sobre los alemanes del Segel-un Motorboot Club Ürbelingen. Mientras tanto la tercera plaza la ocupa el barco italiano Aeronautica Militare a tres puntos del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias. La cuarta y que también daría acceso a la final del domingo está actualmente ocupada por el alemán Mühlenberger Segel-Club y la quinta por el suizo Regatta Club Oberhofen, ambos a cuatro puntos del barco lanzaroteño; con lo que con toda la jornada del sábado por delante aún no está todo dicho. La Sailing Champions League está formada por 27 clubes y los equipos se enfrentan en flights de 7 barcos cada uno de ellos.

Desde Lanzarote, se demuestra una vez más el alto nivel de sus regatistas y es por ello por lo que empresas locales, como Grupo Martínez y Lumar Canarias, confían en apoyar la vela. El equipo lanzaroteño cuenta además con la colaboración técnica de otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Òscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

15/10/20 – El RCN Arrecife-Grupo Martínez arranca con fuerza en la Sailing Champions League

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias durante la primera manga con más de 30 nudos de viento. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, que representa a España en la Sailing Champions League en aguas de Cerdeña ha tenido un gran inicio de competición, después de realizar dos segundos puestos en los dos primeros flights disputados en la jornada inaugural, ocupando la cuarta posición provisional empatado con el tercero.

Con unas difíciles condiciones de viento en la primera manga, que llegó a los 30 nudos, el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias, que patronea Leonardo ‘Nete’ Armas y que cuenta con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales en su tripulación, estuvo siempre en los puestos delanteros.

En el primer flight el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias ya demostró que sería uno de los candidatos a los puestos delanteros y mantuvo una lucha cerrada con el suizo Bordee de Tribord, que se acabaría llevando la victoria en una entrada de foto finish. En el segundo flight, en viento bajó hasta los 14 nudos, y el equipo español también estuvo en los puestos delanteros desde la misma salida, montando segundo en el primer paso por barlovento por detrás del finlandés Alanska Segelsallskapet, que sería quien se llevaría el triunfo.

Con estos dos segundos puestos el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias es cuarto empatado a puntos con el tercero, el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen, pero el barco helvético sumó un tercero y un primero, que le sitúan provisionalmente en puestos de honor.

Encabezan la general con dos primeros puestos cada uno, el alemán Norddeuschester Regatta Verein y el finés Alanska Segelsallskapet con dos puntos, seguidos un punto por detrás por el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen, el RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias y Wassersport-Verein Hemilgen.

El sistema de competición de la Sailing Champions League Final consta de 18 flights, en la que se enfrentarán los 27 equipos a lo largo de los cuatro días de competición en grupos de siete. Los cuatro mejores pasarán a la final que se celebrará el domingo día 18.

15/10/20 – La Sailing Champions League 2020 empieza con el RCN Arrecife-Grupo Martínez representando a España

El equipo RCN Arrecife-Grupo Martínez formado íntegramente por tripulación lanzaroteña ya se encuentra en la localidad italiana de Porto Cervo para participar a partir de este jueves día 15 hasta el domingo día 18 en la Sailing Champions League Final 2020, en la que participarán en el Yacht Club Costa Smeralda una selección de los mejores equipos de cada país. El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias llega a la gran final después de ganar la Liga Española 2019 que se celebró en S’Arenal (Mallorca) y Baiona (Pontevedra), donde se impuso en las dos regatas.

La Sailing Champions League es una novedosa competición en el que están representados 27 clubes de 19 países y que se competirá con barcos de una de las clases de monotipos que están más al alza, la J70 y donde en España ya hay dos circuitos consolidados como son las Villalia Series de Vigo y las Barcelona Winter Series.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez contará con una tripulación de primerísimo nivel y que se conocen perfectamente ya que tres de ellos formaron equipo en lo que fueron los proyectos de GP42 y RC44 Puerto Calero, como son Leonardo ‘Nete’ Armas, que estará a la caña del barco español, Carlos Hernández, Gonzalo Morales y como director del proyecto Ricardo Terrades.

Nete Armas, que fue el patrón ganador del RCN Arrecife-Grupo Martínez en la Liga Española, está muy ilusionado de estar en Italia: “Para nosotros es ya una gran responsabilidad representar a España bajo el amparo del RCN Arrecife en la Liga Europea de Vela. Finalmente somos el único equipo español que participará y nuestro objetivo es el de siempre, salir a ganar”. Armas es consciente de que “el nivel será altísimo con mucha participación de equipos alemanes, que seguro que darán mucha guerra”, pero avisa que “vamos con una tripulación con mucha calidad e intentaremos dar el máximo”.

Las pruebas darán inicio este jueves a partir de las 13 horas y a partir del viernes hasta el domingo a partir de las 10 de la mañana.

09/10/20 – El RCN Arrecife-Grupo Martínez representará a España en la Sailing Champions League

RCN Arrecife-Grupo Martínez representará a España en la Sailing Champions League

Del 15 al 18 de octubre se celebrará en las exclusivas aguas de Porto Cervo (Italia), la Sailing Champions League que es el nombre oficial de esta Liga Europea de Vela, donde el equipo del Real Club Náutico de Arrecife patrocinado para la ocasión por Grupo Martínez y Lumar Canarias, será el único equipo español clasificado para la gran final europea, y que en el caso de España se hizo a través de la Liga Española de Vela Loterías del Estado 2019.

El RCN Arrecife-Grupo Martínez se clasificó en primera posición en los dos eventos disputados en Baiona (Diciembre de 2019) y en S’Arenal (Febrero 2020), lo que le ha dado derecho a llegar directamente a la fase final en la que participarán 33 equipos de 19 países. El equipo español estará formado por una tripulación íntegramente lanzaroteña con regatistas de alto nivel y con una importante experiencia internacional, como son Leonardo ‘Nete’ Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

La fase final se disputará en el monotipo J70, clase muy conocida por los de Lanzarote que ya vienen navegando en ella durante toda la temporada en diferentes equipos. La Liga Española de Vela era el camino marcado por la Real Federación Española de Vela para llegar a esta final de la Sailing Champions League; pero antes debía de disputarse una fase previa en verano en Alemania, Finlandia y Rusia, pero la pandemia provocó un cambio de planes y los campeones de cada país, como era el caso del RCN Arrecife-Grupo Martínez, pasaron directamente a la final de Cerdeña. De las semifinales previstas, tan sólo se mantuvo este verano la clasificatoria de Múnich, a las que finalmente el segundo y tercer clasificado españoles, el RCN Gran Canaria y RCN La Coruña, no pudieron participar debido a la actual situación de pandemia.

Desde Lanzarote, se demuestra una vez más el alto nivel de nuestros regatistas y es por ello por lo que empresas locales, como Grupo Martínez y Lumar Canarias, confían en apoyar la vela. El equipo lanzaroteño cuenta además con la colaboración técnica de otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Óscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y por su puesto con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here