Sailing Champions League 2022 | Pasan a la final de julio

Sailing Champions League 2002
Foto: © osga_photo / JCF

El pasado fin de semana concluyó en Vilamoura (Portugal) la semifinal de la Sailing Champions League, o tambien conocida como Liga Europea de vela. Con más de 20 equipos procedentes del resto de Europa, el podio fue para los alemanes del Bodensee Yachtclub Überlingen en primera posición, seguidos muy de cerca por los italianos del Centro Sportivo Aeronautica Militare mientras que el tercer cajón fue para los suizos del clubThunersee-Yachtclub,.

Sólo hubo dos equipos españoles: el Lanzarote European Destination del RCN de Arrecife y el CN Altea. Estos últimos ocuparon la 17ª plaza, mientras que los lanzaroteños terminaban la semifinal en 15ª posición. Ambos equipos pudieron participar en esta semifinal gracias al haberse proclamado campeones (RCN Arrecife) y subcampeones (CN Altea) en la Liga Española de vela.

El nivel de competitividad de esta semifinal continental ha sido muy elevado, con tantos con muchas tripulaciones profesionales y regatistas olímpicos de otras clases. Eso no fue problema para los jóvenes isleños, pues en muchas regatas se pudieron medir de tú a tú con los favoritos. El problema fue el fuerte viento y el reducido peso de la tripulación canaria. Pues las primeras dos jornadas estuvieron condicionados por la alta intensidad del viento y los de Lanzarote sufrieron más de lo esperado. Cuando el viento amainó un poco les permitió tener más control del barco y desarrollaron muy buena velocidad, logrando 3 victorias parciales y cuatro segundos puestos. Pero no fue suficiente para escalar más en la clasificación final

En esta ocasión la tripulación de Lanzarote estaba formada por promesas de la vela canaria como son Alberto Morales (patrón), Miguel Bethencourt (proa) y los experimentados trimmers Pedro de León y Cristian Sánchez.

La próxima cita de esta exigente competición es la Final que tendrá lugar en Travemunde (Alemania) a finales de julio, y a la que volverá a regatear el equipo de Lanzarote (RCN Arrecife) con una tripulación formada por Nano Negrín a la caña, Rafa Lasso a la proa y los trimmers Gonzalo Morales y Ricardo Terrades.

23/05/22 – Vuelve una nueva edición

Sailing Champions League 2022
El equipo lanzaroteño es uno de los habituales en la Sailing Champions League.

Esta semana dará inicio en Vilamoura (Portugal) la semifinal de la Sailing Champions League, o lo que viene siendo la Liga Europa de Vela. La competición comenzará el próximo jueves 26 de mayo, terminando el domingo 29, y se esperan unas condiciones óptimas para la navegación a vela. Este sistema de competición es muy original, todos los tripulantes de un mismo equipo deben tener su licencia federativa por un mismo club, se navegan en barcos completamente iguales que en esta ocasión serán los J70, las tripulaciones van rotando de embarcación, premiando así el talento de los regatistas y no tanto la puesta a punto. Además estas regatas son muy cortas y de una grandísima intensidad, en la que todos los participantes tienen que esforzare al máximo, disputando en una campeonato más de 30 mangas.

Los equipos que acuden a Vilamoura provienen de toda Europa, siendo un total de 23 equipos, los países participantes son Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y España. De nuestro país acuden dos equipos: CN Altea y el RCN Arrecife – Lanzarote European Sports Destination. El equipo canario llega hasta aquí tras haber ganado la semifinal disputada el año pasado en San Petersburgo y tras arrasar en la Liga Española de vela, donde ganador de manera contundente los dos eventos que se disputaron en S’Arenal y Calpe.  

Juventud y veteranía

En la tripulación lanzaroteña se ha querido apostar por el talento joven junto con la veteranía. Los más jóvenes del equipo son Alberto Morales, que será el patrón, y Miguel Bethencourt que será el proa, los otros dos tripulantes más expertos son Cristian Sánchez y Pedro de León que los dos desempeñarán la función de trimmer. Los cuatro regatistas del RCN de Arrecife, han estado entrenando días previos para poder llegar a Vilamoura en la mejor forma. y esperan hacer un buen papel aunque son conscientes de que no lo tendrían nada fácil.  

“Tras la experiencia en la Liga Española de Vela viajamos a Portugal muy motivados y con mucha ilusión, pero sabemos que hay más de veinte equipos y que todos son peligrosos, así que no podremos bajar la guardia en ningún momento”, eran las impresiones del patrón Alberto Morales.  

Cristian Sánchez comentaba “Tenemos un buen equipo, y confiamos mucho en nuestro patrón, pero sabemos que no será nada fácil. Tenemos ya ganas de llegar a Vilamoura y de poder navegar en los J70”.

Final Europea en Alemania

Tras esta semifinal, en el mes de julio tendrá lugar la gran Final Europea, en la ciudad alemana dude Travemunde. A tal cita el equipo lanzaroteño también acudirá aunque es posible que cambie algunos de sus tripulantes, para que así vayan rotando todos los que han venido participando tanto en los eventos internacionales como los nacionales de estas ligas de vela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí