El drama sobrevuela de nuevo la Volvo Ocean Race, después que el Team Sun Hung Kai/Scallywag ha informado al Race Center de un incidente de hombre al agua este lunes sobre las 13:42 UTC, mientras navegaban en pleno Océano Pacífico Sur.

El equipo de Hong Kong, junto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC), está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate para recuperar al regatista británico John Fisher, que en el momento de caer al agua llevaba equipo de supervivencia cuando se fue por la borda.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a 1.400 millas al oeste de Cabo de Hornos.

El viento en el área de búsqueda soplaba con una intensidad de 35 nudos de componente oeste 35 nudos y con olas muy grandes. La temperatura del agua es de 9 grados centígrados. Había luz diurna en el momento del suceso, pero los pronósticos eran que las condiciones climáticas empeorarán en las horas siguientes.

Dadas las condiciones de fuerza de vendaval, no fue posible desviar a ninguno de los otros seis participantes, que estaban al menos a 200 millas más hacia el este y a sotavento Scallywag, para ayudar en la operación de búsqueda.

El MRCC identificó un barco a aproximadamente 400 millas náuticas de distancia y ha sido desviado hacia la zona del incidente.

A medida que van pasando las horas las posibilidades de rescatar a Fisher desgraciadamente son cada vez menores.

Foto Konrad Frost: John Fisher en un momento de la presente Volvo Ocean Race.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here