Scarlino es la penúltima cita de las 52 Super Series 2022

La cuarta y penúltima cita de las 52 SUPER SERIES 2022 se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en la hermosa región de la Toscana italiana con interesantes cambios en las tripulaciones de los principales candidatos al título. El sudafricano Phoenix estrenará el liderato alcanzado el pasado mes de julio en Puerto Portals.

La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino comenzará con la regata de entrenamiento oficial el lunes, 26 de septiembre, exactamente dos meses después del último enfrentamiento de la flota en Puerto Portals. La competición tendrá base en Marina di Scarlino y se desarrollará en la hermosa costa de la Toscana, un escenario que el principal circuito de monocascos del mundo ya ha visitado en dos ocasiones: en 2016 (con victoria de Quantum Racing) y en 2017 (cuando Platoon logró el título de campeón del mundo). Los casilleros se estrenarán el martes, 27 de septiembre, con un programa de diez pruebas hasta el sábado, 1 de octubre. Una vez más, sin descartes.

Antes del inicio de las hostilidades, los equipos tratarán de optimizar al máximo el tiempo de entrenamiento. No en vano, varias tripulaciones estrenarán en Scarlino cambios en puestos clave que necesitan de un imprescindible periodo de adaptación.

Phoenix estrena liderato
Tras ganar en Puerto Portals (Mallorca) a finales de julio, el Phoenix de la familia Plattner llega a Scarlino como líder del circuito, aunque con una ventaja de sólo dos puntos sobre el Quantum Racing de Doug DeVos, ganador de las dos primeras regatas de la temporada y actual campeón del mundo de TP52. El armador del equipo sudafricano, Hasso Plattner, se reincorpora como timonel en su primer evento de 52 SUPER SERIES desde que compitió en Ciudad del Cabo en marzo de 2020.

Cada punto cuenta
Cruzado el ecuador de la temporada, la provisional comienza a vislumbrar los equipos con más opciones de ocupar puestos en el podio 2022. Phoenix encabeza la clasificación general tras imponerse en Puerto Portals y aventaja por dos puntos al ganador de los dos primeros eventos, Quantum Racing. Tercero es Platoon, a 23 puntos del líder. Ocho de los nueve equipos ya han ganado alguna de las 28 mangas disputadas en los tres primeros eventos, testimonio de la competitividad de esta flota. Faltan 20 pruebas por disputar entre Scarlino y Barcelona, y todos los equipos son conscientes de que en una clasificación sin descartes, cada punto cuenta.

Sabia española
Cinco de los nueve equipos de seis nacionalidades que competirán por la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino cuentan con tripulantes españoles. A bordo del turco Provezza compiten el navegante cántabro Nacho Postigo, el trimmer valenciano Juan Meseguer, el proa balear Joan Fullana y el grinder balear Matthew Barber; en el alemán Platoon, el estratega balear Jordi Calafat, el burdas gallego Víctor Mariño y el trimmer cántabro Javi Plaza; en el tailandés Vayu, el táctico balear Manu Weiller y el proa cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons; en el estadounidense Interlodge, el navegante catalán Joan Vila y el proa balear Pedro Mas; y en el británico Gladiator, el piano canario David Vera. Son 13 españoles entre los 123 regatistas que competirán por la gloria en aguas de la Toscana.

La competición comienza mañana, martes  27 de septiembre, con las primeras dos pruebas puntuables de la semana. La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino se decidirá a diez asaltos hasta el sábado, 1 de octubre.

Clasificación general provisional de las 52 SUPER SERIES 2022 después de tres regatas:

  1. PHOENIX(RSA), Hasso & Tina Plattner, 27+42+25 = 94 pts.
  2. QUANTUM RACING (USA), Doug DeVos, 19+33+44 = 96 pts.
  3. PLATOON (GER), Harm Müller-Spreer, 26+40+51 = 117 pts.
  4. SLED (USA), Takashi Okura, 43,5+44+36 = 123,5 pts.
  5. ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 43+41+52 = 136 pts.
  6. PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 61+54+42 = 157 pts.
  7. INTERLODGE (USA), Austin & Gwen Fragomen, 39+71+50 = 160 pts.
  8. VAYU (THAI), familia Whitcraft, 45+54+79 = 178 pts.
  9. GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 60+73+71 = 204 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí