La Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) ha abierto un proceso de selección para buscar un patrón muy particular de cara a participar en la próxima Mini Transat 650 que partirá en 2021. Además lo hará en el primer Mini construido en la base de la FNOB.

La elección de este skipper es una de las primeras acciones que se llevarán a cabo tras el reciente acuerdo entre la FNOB y la Base Mini Barcelona, donde han puesto esta plaza en juego y que tendrá que cumplir una serie de requisitos.

El barco es un diseño de última generación de Samuel Manuard y en el que el patrón elegido también podrá poner su granito de arena mientras se lleve a cabo la construcción en la FNOB y con la colaboración del Instituto de Náutica de Barcelona.

Aunque el proceso de presentación de candidaturas finaliza oficialmente este lunes día 16 de marzo, y una vez el patrón seleccionado y el barco ultimado, la coordinación irá a cabo de Anna Corbella, responsable de la Base, el director de la FNOB Carles Clastre y la Federació Catalana de Vela.

El objetivo común es tener un representante español de alto nivel en la Mini Transat 2021 que aporte garantías y solvencia tanto en la técnica como en su material, buscando un resultado destacable en la regata.

La construcción de un proto Mini 6,50 ha sido desde siempre un objetivo de la FNOB y la reciente ubicación de la Base Mini en las instalaciones de la FNOB lo han hecho por fin viable.

Entre los requisitos que ha de aportar el skipper es el de la española, experiencia previa en la Mini Transat, con lo que en esta primera edición reduce mucho el universo de los candidatos.

El patrón seleccionado dispondrá del nuevo Mini 650 en construcción para las regatas necesarias de entrenamiento y clasificación para la Mini Transat y tendrá un programa de preparación específico diseñado y tutelado por los responsables de la Base Mini Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here