El Seabery Dralion de Basilio Marquínez se ha proclamado vencedor de la Regata Málaga Sailing Cup 2023. Este Swan 42 además de campeón absoluto lo ha hecho en la categoría ORC 2-3. Con este triunfo, el Seabery Dralion irrumpe con fuerza en el circuito y rompe la racha del onubense DE6, ganador de las dos últimas ediciones.
El barco con grímpola del CN Sevilla, que ha tenido en la caña a Pablo Flethes ante la ausencia por lesión de su patrón habitual, Nacho Zalvide, se vale de un segundo y dos primeros para lograr la primera gran victoria en su primer año en el circuito, imponiéndose a otros dos grandes equipos como son el Vrolijk 37 Peneque Pro de Rafael García y Raúl de Valenzuela, con bandera compartida entre el CN San José y el CM Almería, equipo que suma un primero, un segundo y un tercero, y el 38 pies del RC Mediterráneo ‘Rayter’ de Ernesto y Javier Vera, tercero con dos sextos y un tercero.
Final precipitado para la regata andaluza de alto nivel, que se resuelve con dos jornadas y tres pruebas, y un último día en el que la tormenta y sobre todo la ausencia de viento, ha impedido seguir compitiendo en aguas de la Costa del Sol.
En la general por clases, en ORC 2-3, con la victoria del Seabery Dralion , seguido de Peneque Pro y Rayter, y en ORC 4, la victoria se confirma para el First 34.7 Elamar de Jorge de Torres con base en el RC Mediterráneo, con cinco puntos que le suman dos primeros y un tercero, seguido con cinco puntos más por el Platú 25 Mito de Marcelo Caffaro y el Astraea 295 Marathon Dos de Adonis Escudero, ambos del CNM Benalmádena, empatados a puntos en el segundo y tercer puesto.
En la clase ‘Club 150 Aniversario’, compuesta por algunos socios del club que han querido acompañar a la flota en el homenaje de la regata por el 150 aniversario del club más antiguo de España, la victoria ha sido para el Mini Vmax de Ignacio Castillo, seguido del Malbec 290 Rumbero de Manuel Aguilera y el Hanse 342 Panian de Juan Manuel Ruiz.