Estamos en unos meses electoralmente hablando frenéticos. Si los comicios de la Federació Catalana de Vela están siendo intensos y movidos y el día 1 tendremos nuevo presidente, en la World Sailing Gerardo Seeliger sigue recabando apoyos importantes, ahora falta que oficialice el suyo la Real Federación Española de Vela, que me comentan que se lo va a dar, pero yo hasta que no vea una nota de prensa oficial y publicada en la web de la RFEV que España le va a apoyar, yo voy a hacer como santo Tomás. Y luego están las elecciones la propia RFEV, pero Julia Casanueva, parece que no tiene demasiada prisa en ponerlas en marcha.

Seeliger fue el primero en postularse hace un año y medio. Durante todo este tiempo no ha parado de hablar con federaciones de todo el mundo buscando el apoyo. En principio parece que sería un mano a mano con el actual presidente, Kim Andersen, que ha realizado una gestión nefasta en todos los sentidos; pero a última hora ha aparecido uno de los actuales vicepresidentes, el uruguayo residente en Sotogrande, Scott Perry, y también se habla del chino Quanhai Li.

Mientras tanto Seeliger sigue recabando apoyos, y ya le han confirmado varios de países anglosajones y que hasta ahora parecía que tenía controlados Andersen. Mientras tanto la aparición de Scott y Li pueden alterar algunos de los apoyos que tenía confirmados Seeliger tanto de Suramérica como de Asia, con lo que sigue trabajando duro por mantener su posición. A partir del día 6 de septiembre se abre el plazo para presentar candidaturas, y las elecciones el 1 de noviembre de forma telemática.

Gerardo Seeliger estuvo la semana pasada en Marsella participando en el Campeonato de Europa de L30 –barco que aspira a ser el olímpico offshore- representando al RCN Barcelona, acompañado por el creador de la clase, Luka Rodion, acabando en segunda posición, tan solo superado por el francés Thierry Pepponet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here