Kevin Burnham, doble medallista olímpico estadounidense fallecido el 27 de noviembre debido a una larga enfermedad, recibió un sentido homenaje durante la celebración de la en la Lanzarote Winter Series que se ha celebrado en aguas de Arrecife. Estuvieron presentes en el acto los campeones olímpicos españoles Kiko Sánchez Luna (470) y Pepote Ballester (Tornado), el griego Konstantinos Trigonis (470 Campeón del Mundo y 4 veces olímpico) y el olímpico Gustavo Martínez Doreste, entre otros.

El himno nacional de los Estados Unidos se interpretó con un violín y el presidente del Comité de Regatas, Manolo Torres, izó la bandera de los Estados Unidos en el barco del Comité. El presidente del RCN Arrecife, Julio Romero, pronunció un discurso sobre Kevin y Konstantinos Trigonis también se dirigió al público, sintiéndose privilegiado de haber navegado contra él como deportista pero sobre todo por ser tan apasionado, gran amigo e inspiración para todos. La pasión de Kevin por la navegación y la vida es un legado que perdurará.

Las catalanas Atlantic y Nora Brugman, que forman parte del equipo olímpico femenino de Estados Unidos, recibieron de manos del presidente un tablero en memoria de este homenaje, que enviarán a los familiares de Kevin en Estados Unidos. Se siguió una ofrenda floral, colocada en el agua en círculo alrededor de los barcos.

Tras un minuto de silencio y el violín tocando el Ave María de Franz Schubert, las tripulaciones participantes en la regata depositaron cada una dos claveles desde su barco, seguidos de los equipos de apoyo que hicieron lo propio desde las lanchas.

Una vez finalizado el homenaje a Kevin, los barcos se dirigieron al campo de regatas para la tercera y penúltima jornada de las Lanzarote Winter Series 2000-Kevin Burnham Memorial. En categoría masculina la victoria sería para Jordi Xammar y Nico Rodríguez y la femenina para las francesas Camile Lacointre y Alaïse Retornaz, que superaron por un punto a Silvia Mas y Patricia Cantero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here