Silvia Mas y Nico Rodríguez, campeones de España de 470

Silvia Nico
Silvia Mas y Nico Rodríguez recogiendo la placa de campeones de España de 470.

Tras liderar desde la primera prueba, la tripulación formada por el medallista olímpico vigués, Nico Rodríguez, y la catalana Silvia Mas sentenciaron este jueves y se proclamaron campeones de España de 470.

Gran día de regatas en la ría de Arousa para la jornada final de la Semana Olímpica de Galicia, prueba que ha organizado la Real Federación Gallega de Vela dentro del circuito COEV y como Campeonato de España de la clase 470.

Si bien durante los dos primeros días el viento se presentó con intensidades muy suaves en el campo de regatas de Vilagarcía, en esta ocasión la flota pudo comenzar de forma puntual la jornada y con un viento de más de quince nudos de intensidad. Unas condiciones sin duda perfectas para despedir uno de los eventos más importantes de la temporada de regatas en Galicia.

En total, la flota tardó poco más de dos horas en completar las cuatro últimas pruebas con formato trapecio y “bastón” interior en dos ellas y exterior en las otras dos. El equipo catalano-gallego del Club Nàutic Arenal y Real Club Náutico de Vigo, que partía con sólo un punto de ventaja sobre los segundos clasificados, se echó al agua dispuesto a no ceder terreno y sumaron en su casillero tres victorias de cuatro, lo que les permitió asegurarse el triunfo en la general aun firmando un sexto en la última prueba -parcial que pasaba a convertirse en su descarte-.

Con estos resultados Silvia y Nico se convierten en los nuevos campeones de España de 470 y de la Semana Olímpica de Galicia. Ya en tierra, el vigués explicaba que “el objetivo era poder ganar el campeonato y al final lo hemos conseguido, por lo que estamos muy contentos con el resultado. Las sensaciones, además, han sido muy buenas porque nos hemos sentido con más ritmo y todo con vistas al Mundial, que se celebra en tres semanas”.

“Tenemos que agradecer también todos los esfuerzos que se han hecho desde la RFGV y el Centro Galego de Vela para que nos sintiésemos todos como en casa. Por nuestra parte estamos encantados de haber venido aquí y haber podido competir en casa. Ahora toca hacer una buena valoración y seguir trabajando estas dos semanas previas al Mundial de Israel para llegar de la mejor manera”, añadió Nico.

Por detrás, el podio definitivo de la Semana Olímpica de Galicia se mantuvo tal y como estaba el miércoles con los portugueses del C. We Do Sailing, Diogo Costa y Carolina João, en la segunda posición y la tripulación formada por Beatriz Gago y Rodolfo Pires (Clube de Vela Viana do Castelo/Iate Clube Marina de Portimão) ocupando el tercer puesto.

En la división juvenil, por su parte, Neus Ballester y el gallego Pablo García (Club Nàutic Sa Ràpita/Real Club Náutico de Sanxenxo) firmaron este jueves su mejor jornada con unos parciales 2-2-3-1 y se convertían en los campeones de España sub-24, finalizando en la cuarta posición de la general por detrás de los dos equipos de Portugal.

La entrega de trofeos, que tuvo lugar en el Centro Galego de Vela a las 17:30 horas, puso el punto final a una nueva edición de la Semana Olímpica de Galicia. Al acto asistieron Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela y Manuel Villaverde, presidente de la Gallega; José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte; Miro Serén, concejal de Deportes de Vilagarcía de Arousa, y Maty Laya, concejala de Sanidad; Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo; y Alfonso González Gallego, Jefe del departamento Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1º Silvia Mas/Nico Rodríguez (CN Arenal/RCN Vigo), 17 puntos
2º Diogo Costa/Carolina João (C. We do Sailing), 26 puntos
3º Beatriz Gago/Rodolfo Pires (CV Viana do Castelo/Iate Clube Marina de Portimão), 32 puntos
4º Neus Ballester/Pablo García Portela (CNR/RCN Sanxenxo), 37 puntos
5º Pablo Ruiz/Marta Peñarrubia (RCN Palma/RCR Alicante), 49 puntos

Clasificación completa pinchando aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí