La 39 Copa del Rey MAPFRE, que debía de celebrarse del 1 al 8 de agosto ha sido cancelada y ya no se disputará hasta el verano de 2021. Tras 38 años ininterrumpidos de celebración de una de las mayores competiciones de vela del mundo, 2020 pasará a la historia por el aplazamiento de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. Esta cancelación se une a la anunciada apenas 24 horas antes por el RCN Valencia, que también decidía no celebrar el Trofeo SM la Reina, en este caso previsto para la primera semana de julio. A fecha de hoy el Trofeo Conde de Godó CaixaBank, que organiza el RCN de Barcelona, que se aplazó de mayo a julio, podría ser la primera gran regata del año, si finalmente deciden celebrarla del 16 al 19 julio.
 
Durante varias semanas en el RCN Palma han estado estudiando todas las posibilidades desde que la pandemia de la COVID-19 obligó a tomar fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas, la “responsabilidad sanitaria” siempre ha sido el principal punto de mira del Comité Organizador, presidido por Emerico Fuster.
 
La Copa del Rey MAPFRE, con unas cifras de participación superiores a 2.000 deportistas de más de 30 países y más de 3.000 personas diarias asistiendo a la competición, tanto en el mar como en tierra, tiene que hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social.

El Estrella Damm de los armadores Nacho Montes y Óscar Chaves, ganador absoluto de las dos últimas ediciones, tenía previsto buscar su tercer triunfo consecutivo y cuarto de su palmarés particular.
 
Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE, ha querido matizar que “para nosotros, tanto como club como organización y tras 38 años ininterrumpidos de celebración, ésta ha sido una decisión muy dura de tomar pero en nuestra mente, ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados de la Copa del Rey MAPFRE”.
 
Fuster, ya con la visión puesta en el año que viene, ha remarcado que “el aplazamiento de la 39ª edición a 2021 nos hace pensar ya en el próximo año, para que entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca. Sin duda 2021 será un momento especial que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here