Sin viento en la segunda jornada de las 52 Super Series Barcelona

La segunda jornada de competición de la 52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week se cerró en blanco.

52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week
Foto Nico Martínez: La flota de las 52 Super Series amarradas en los pantalones del Real Club Náutico de Barcelona.

La segunda jornada de competición de la 52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week se cerró en blanco. El viento no llegó a alcanzar la combinación de intensidad y estabilidad mínimas para propulsar a los TP52, y tras una larga y paciente espera en el agua, la flota regresó a puerto sin repartir puntos.

La previsión de condiciones más favorables para el jueves ha animado a la organización a adelantar la primera salida del día e intentar celebrar tres mangas, un programa inédito en los últimos años del circuito.   

Se intentó, pero no pudo ser. Tras cumplir solo la mitad del programa en el estreno de la 52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week, la flota salió al área de regatas con la esperanza de sumar algún parcial en esta segunda jornada, pero el viento no colaboró. Tras cerca de cuatro horas de espera, el Comité de Regatas decidió mandar a los diez barcos de regreso a puerto.

María Torrijo, Oficial Principal de Regata de las 52 SUPER SERIES, explicaría al llegar a tierra: “Los cuatro modelos de parte daban vientos flojos de cuatro direcciones distintas, ¡y los cuatro se han cumplido! Ha estado muy rolón, subió hasta alcanzar los seis nudos, que es el mínimo que necesitamos para dar una salida, pero enseguida volvió a bajar y no pudimos ni siquiera empezar”.

Después de un solo parcial de cuatro posibles tras consumir dos de las cinco jornadas del programa, organización y participantes confían en que el viento colabore mañana, jueves, para poder seguir alimentando los casilleros de este último evento de la temporada.

De acuerdo con Torrijo: “Esperamos un viento del este-noreste, que empiece a soplar a las diez de la mañana y que llegue a superar los diez nudos en algún momento del día. Por eso hemos decidido adelantar la primera salida del día a las 11:00h e intentaremos hacer tres pruebas”. Sería un menú inédito en los últimos años del circuito. El programa habitual de las 52 SUPER SERIES consta de dos pruebas por día hasta un máximo de diez por evento, pero la necesidad de sumar el máximo de parciales ha animado a aumentar la ración de mañana a tres asaltos.

Después de dos jornadas, la provisional del quinto y último evento de las 52 SUPER SERIES 2022 está encabezada por el estadounidense Quantum Racing, que aventaja por la mínima al británico Alegre y por dos puntos al turco Provezza. En la general de la temporada, el barco armado y timoneado por Doug DeVos lidera por 11 puntos al sudafricano Phoenix y por 31 al alemán Platoon.

Clasificación provisional 52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week:

  1. QUANTUM RACING (USA), Doug DeVos, 1 pt.
  2. ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 2 pts
  3. PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 3 pts.
  4. PLATOON (GER), Harm Müller-Spreer, 4 pts.
  5. SLED (USA), Takashi Okura, 5 pts.
  6. INTERLODGE (USA), Austin & Gwen Fragomen, 6 pts.
  7. PHOENIX (RSA), Hasso & Tina Plattner, 7 pts.
  8. VAYU (THA), familia Whitcraft, 8 pts.
  9. GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 9 pts.
  10. PAPREC (FRA), Jean-Luc Petithuguenin, 10 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí