Foto María Muiña: Támara Echegoyen y Ñeti Cuervas-Mons celebran la sufrida victoria en Newport

El Mapfre dio el ‘sorpasso’ en el final de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, que partió de Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos). El barco liderato por Xabi Fernández acabó ganando la etapa y recuperando el liderato de la vuelta al mundo.

Hace una semana pocos hubieran apostado por el barco español, después que reportara una grave avería en su electrónica cuando aún navegaban frente a las costas brasileñas. El Mapfre cayó a los puestos de cola y viendo cómo eran otros los favoritos, pero en los últimos días el Mapfre empezó su remontada particular, siendo el barco más rápido, pasando de la sexta posición que llegó a ocupar a la cuarta para afrontar las últimas 500 millas.

A partir de ahí, en las últimas 24 horas, empezó a pasar a todos sus predecesores, primero al Vestas, después al Dongfeng y en las últimas millas acabar atrapando al Team Brunel, líder de la etapa hasta las últimas millas.

El final fue apoteósico ya que a menos de una milla el Mapfre había dado caza al Team Brunel para acabar superándole en un final de auténtico match race.

Con la victoria del Mapfre y el tercer puesto del Dongfeng, el equipo español recupera la primera posición en la general de la Volvo Ocean Race, con una diferencia de tres puntos sobre el chino, que es segundo. El Team Brunel es tercero.

Artículos relacionados:

Todas las noticias de la Etapa 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here