Los Flying Phantom actuando como teloneros de las Extreme Sailing Series de Barcelona. Foto: Alfred Farré

El equipo, que nació con motivo de la Red Bull Youth America’s Cup, será el único representante español en una flota de 12 barcos de 6 naciones diferentes en las Extreme Sailing Series de Qingdao a finales de este mes. El Flying Phantom es un catamarán doble de 18 pies con foils, capaz de alcanzar velocidades punta de más de 30 nudos.

En esta ocasión, los regatistas serán Albert Torres y Oriol Mahiques. Oriol, que debutó con el equipo en la prueba de GC32 en Barcelona, es medalla de bronce en el Mundial de 29er y cuenta con experiencia en Nacra 17.

Albert, con solo 19 años, es una de las grandes promesas de la vela española, habiendo quedado subcampeón mundial absoluto de 420. Pertenece a la “academia” del Spanish Impulse: los mejores jóvenes de cada CCAA con potencial para entrar a formar parte del equipo.

Con este evento, Spanish Impulse se afianza en su objetivo de especialización en los barcos con foils, el futuro de la competición a vela. También, el equipo está centrado en apoyar las diferentes campañas olímpicas de sus tripulantes y trabajando en el sueño de crear un sindicato español para la America’s Cup.

Es la primera vez que el circuito visita el lejano Oriente y se espera una gran asistencia de público y medios de comunicación.

Artículos relacionados:

Spanish Impulse retorna a la competición en las Extreme Sailing Series

Tomando Impulso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here