España llega al test event de la SSL Gold Cup 2022 como líder del ranking mundial

Se celebra del 12 al 17 de octubre en el Lago Neuchatel, en Grandson (Suiza)

0
150
Último ranking mundial de las SSL actualizado en el mes de agosto tras los JJ.OO. Tokio 2020.

España afrontará del 12 al 17 de octubre el último test de preparación de cara la SSL Gold Cup, el campeonato del mundo de naciones, que se celebrará la primavera de 2022 en los lagos Neuchatel y Lemann en Suiza. Este evento de impacto global cuenta con 110 países y que están distribuidos a través de un ranking creado ex proceso para este evento, que busca ser un campeonato del mundo a imagen y semejanza del de fútbol.

Habrá cinco cabezas de serie que pasarán directamente a la fase final que se celebrará en mayo en Ginebra, mientras que los 48 restantes tendrán que buscar su clasificación en el mes de mayo en Grandson. España actualmente ocupa el primer puesto en el ranking mundial, actualizado justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de haber ido escalando posiciones a lo largo de este año gracias a las medallas olímpicas y campeonatos del mundo y Europa conseguidos en 2021 de la sexta plaza que ocupaba en marzo a la primera posición que ocupa en septiembre.

Actualmente los cinco países que estarían clasificados directamente para la fase final serían por este orden: España, Australia, Gran Bretaña, Holanda y Nueva Zelanda. El equipo está formado por diez regatistas, de los cuales el capitán, en el caso de España es el doble campeón olímpico Luis Doreste, seleccionará a cinco. Los otros cinco entrarán en el equipo en función de su posición particular en el ranking de regatistas, cuatro skippers y un tripulante.

En el test de octubre en el Lago Neuchatel los seleccionados son: Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, Nico Rodríguez, Silvia Mas, Patricia Cantero, Simbad Quiroga, Nano Negrín, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Alfredo González y Elías Aretz.

De cara a la regata de 2022 actualmente tienen puesto por ranking Jordi Xammar, Silvia Mas, Diego Botín y Iago López Marra. Los que tendrían también su plaza como seleccionados por Doreste serían Roberto Bermúdez de Castro, Carlos Hernández, Juan Meseguer y Jaime Arbonés. Estos nombres pero, aún pueden sufrir variaciones, ya que estamos hablando a ocho meses vista. En esta ocasión Xammar y Botín no estarán debido a la cercanía con Gran Premio de España de Sail GP que se ha celebrado en Cádiz.

Luis Doreste explica que “es importante que el equipo esté en este último test antes de la SSL Gold Cup 2022. Sobre todo para los que no conocen el barco, ya que es un RC44 modificado, un poco más grande y es importante que los regatistas que nunca han navegado en él se familiaricen con el barco”.

A diferencia de la primera concentración que tuvo lugar en septiembre de 2019, en esta ocasión el test será junto a más equipos. En aquella ocasión las selecciones pasaban de forma individual, pero en esta ya se organizarán regatas y enfrentamientos entre ellos.

España ha estado incluida en la tercera fase en estos tests junto a Polonia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Perú, Serbia y Austria. En este último mes ya han pasado por el cuartel general en Grandson equipos como Argentina, Francia, Brasil y Croacia, entre otros. Ahora será el turno de España, en este último test previo a la gran final de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here